El CEO de Microstrategy, Michael Saylor, considera que «las regulaciones de las criptomonedas y en especial el bitcoin, favorecerán y atraerán aún mas las inversiones institucionales«, así lo dio a conocer durante una entrevista para la plataforma de préstamos SALT en su canal de Youtube.

La opinión de Saylor surge tras las afirmaciones de la Secretaria del Tesoro, nominada por el nuevo presidente electo de los EE.UU. Joe Biden, Janet Yellen en donde afirmó que muchas criptomonedas se utilizan «principalmente para financiamiento ilícito».

«El aumento de las regulaciones de bitcoin podría inspirar la confianza de los inversores institucionales, debido a que grandes bancos y casas de bolsa, ya están cumpliendo con las leyes Anti-Lavado de Dinero (AML) y Conoce a tu Cliente (KYC), implementadas para prevenir el financiamiento del terrorismo y otros delitos.

A su juicio opina que la regulación permitiría respaldar almacenar y realizar transacciones de bitcoin, de una manera segura y por ende mitigar las perdidas de las grandes instituciones financieras y los empresarios de alto poder adquisitivo, en sus inversiones en bitcoin.

«Creo que cuando contemos con entidades reguladas que negocien con bitcoin habrá una estampida de dinero institucional hacia él» aseguró Saylor.

Saylor agregó que los activos bursátiles, activos inmobiliarios, activos de bonos, ya están sujetas a las regulaciones AML y KYC, así como las acciones de Apple y Amazon, entre otras. “No creo que esta medida sea negativa para la industria [de criptomonedas]. De hecho, creo que es todo lo contrario”.

Michael Saylor es un gran defensor del bitcoin y su empresa MicroStrategy, ha invertido más de mil millones de dólares de sus reservas de tesorería en bitcoin, por lo que considera que una mayor participación regulatoria en el sector, podría proporcionar un soporte de legitimidad a los activos y generar un impulso mayor por parte de los inversores institucionales.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.