La senadora de los Estados Unidos por Massachusetts desde 2013, Elizabeth Warren, afirmó que bitcoin va a «terminar mal». Al mismo tiempo, que afirmó que el activo es de «naturaleza especulativa«, así lo dijo durante una entrevista en el canal de noticias CNBC.

Cuando se le preguntó a Warren si estaba de acuerdo con la posición de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre las criptomonedas, Warren dijo que Yellen es una «mujer muy inteligente» y «no creo que Janet haya dejado mucho espacio para la ambigüedad» con respecto a sus puntos de vista sobre las criptomonedas, dijo la senadora.

Refiriéndose a que coincide con la misma postura critica de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen sobre Bitcoin, cuando dijo que las monedas digitales plantean muchos problemas. Citando «problemas» como la protección del consumidor y el lavado de dinero.

Y además diciendo que el bitcoin es «extremadamente ineficiente para realizar transacciones» por tratarse de un » activo altamente especulativo», había dicho Yellen en un evento público a mediados de febrero.

La senadora Warren ya había reiterado su postura en torno a la criptomoneda

En 2018 durante una audiencia del Comité Bancario del Senado, Warren había dicho, que «las criptomonedas son fáciles de robar y muchos pequeños inversores están siendo estafados a través de las ofertas iniciales de monedas.»

«El desafío es cómo nutrir los aspectos productivos de la criptografía con la protección de los consumidores», afirmó la senadora demócrata de Massachusetts, en aquella oportunidad.

Comentarios bajistas y su incidencia en el precio del bitcoin

Por lo general, las opiniones bajistas de quienes tienen influencia regulatoria se reflejan en los gráficos de precios de Bitcoin casi de inmediato. Sin embargo, ayer 3 de marzo la criptomoneda continuaba con su movimiento de precios dentro del rango. 

Solo bajó un 1,9% en las últimas 24 horas, y la criptomoneda se cotizó a $ 49,602, según datos de coingecko.

En el corto y mediano plazo, será interesante ver si los comentarios de Warren realmente reavivan el mercado FUD, dado que los comentarios de Janet Yellen, si coincidieron con la bajada del bitcoin para ese momento.

El Mercado FUD se refiere a una estrategia del mercado de valores dirigido a desalentar temporalmente a otros inversores para un activo dado.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.