La FDIC busca información sobre uso de activos digitales en instituciones financieras

0
37
La FDIC busca información sobre uso de activos digitales en instituciones financieras

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EE.UU. anunció que está recopilando información sobre el sector bancario y su participación en el mercado de las criptomonedas, así como también información sobre los intereses de los consumidores en esta área.

Según el comunicado la FDIC busca información sobre la gestión de riesgos y cumplimiento de las instituciones depositarias aseguradas y sus afiliadas en la realización de actividades relacionadas con activos digitales, así como en los sistemas de liquidación y pago.

 «La FDIC reconoce que existen consideraciones novedosas y únicas relacionadas con los activos digitales. Dado que los bancos están explorando cada vez más el ecosistema de activos digitales emergentes, la FDIC está emitiendo esta solicitud de información (RFI) para ayudar a informar su comprensión de los intereses de la industria y los consumidores en esta área”, se lee en el comunicado.

Por su parte la presidenta de la FDIC, Jelena McWilliams, señaló que la opinión pública ayudará a la agencia a comprender mejor el mercado en términos de regulaciones. 

“En la FDIC, estamos sentando las bases para el próximo capítulo de la banca al asegurarnos de tener un marco regulatorio que permita que florezca la innovación responsable. Esta RFI nos brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre el mercado y el papel que podrían desempeñar los bancos en el futuro”, afirmó McWilliams.

La iniciativa nace a raíz de las grandes inversiones financieras en criptomonedas

El interés de la institución nace a raíz de las grandes inversiones de los bancos estadounidenses en la industria de las criptomonedas a medida que invierten activamente en criptoactivos.

Los bancos están explorando cada vez más varios roles en el ecosistema de activos digitales emergente, como ser custodios, tenedores de reservas, emisores y agentes de cambio o redención; realizar funciones de nodo; y mantener los depósitos de dinero de los emisores de activos digitales”, afirmó la FDIC.

A principios de mayo, el banco de inversión Goldman Sachs reabrió una mesa de trading de criptomonedas, que permite a los socios institucionales comercializar productos derivados. 

Anteriormente, Morgan Stanley ofreció a sus clientes exposición a fondos de bitcoin, con esta medida el banco se convierte en el primer gran banco de EE. UU. en ofrecer a sus clientes adinerados acceso a fondos de bitcoin.

Acerca de la FDIC

La FDIC es el principal proveedor de seguros de depósitos para los bancos comerciales y de ahorro de EE. UU., originalmente creado para abordar las corridas bancarias durante la Gran Depresión.

Es una agencia independiente creada para mantener la estabilidad y la confianza pública en el sistema financiero de EE.UU. 

La FDIC asegura los depósitos, examina y supervisa las instituciones financieras para la seguridad, solidez y protección del consumidor.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.