Goldman Sachs reabrirá su mesa de negociación de criptomonedas debido al auge del bitcoin

0
354
Goldman Sachs reabrirá su mesa de negociación de criptomonedas debido al auge del bitcoin

El pasado 1 de marzo la agencia de noticias Reuters informó que Goldman Sachs Group Inc reabrirá su mesa de negociación de criptomonedas y comenzará a operar con futuros de bitcóin y forwards para sus clientes.

El reinicio de la mesa de operaciones se produce debido al creciente interés de las instituciones corporativas por el bitcóin, que ha subido más de un 470% en el último año.

Esta mesa de negociación es parte de las actividades de Goldman en el sector de activos digitales emergentes. Un sector que ya conlleva muchos proyectos basados ​​en blockchain junto con otras monedas digitales de los bancos centrales.

El equipo anunció que estará dentro de la división de Mercados Globales del banco estadounidense, dijo la fuente.

Fondo negociable en bolsa de bitcóin

Como parte de esta nueva operativa, el banco también está explorando el potencial de un fondo negociable en bolsa de bitcóin y ha emitido una solicitud de información para explorar la custodia de activos digitales.

La mayor criptomoneda es vista por los inversores y algunas empresas como una cobertura contra la inflación a medida que los gobiernos y los bancos centrales ofrecen más estímulo monetario.

Esto hace que la moneda y los derivados relacionados con ella sean atractivos para los inversores dispuestos a tomar posiciones largas o cortas más arriesgadas, ya que buscan rendimiento en un entorno de tasas de interés mínimos.

A pesar de su volatilidad, ya que bitcoin superó los 58.000 dólares el 21 de febrero y luego retrocedió un 25%, pero ha recuperado parte del terreno perdido.

El Grupo Goldman Sachs Inc. es líder a escala global en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones, que ofrece servicios financieros a una extensa y diversa base de clientes que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares, fundada en 1869.

La firma tiene su central en Nueva York y mantiene oficinas en los mayores centros financieros del mundo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.