La cuidad de Jackson en EE.UU. planea convertir la nómina de sus empleados a criptomonedas

Con la medida la ciudad de Jackson pronto hará historia como la primera ciudad del país en agregar criptomonedas como una opción de conversión de nómina para los empleados de la ciudad

0
1201
La cuidad de Jackson en EE.UU. planea convertir la nómina de sus empleados a criptomonedas

Jackson, la novena ciudad más grande del estado de Tennessee, está en camino de permitir opciones de conversión de nóminas a criptomonedas para sus residentes, según un informe del medio local jacksonsun.

Para ello la ciudad ha abierto una solicitud de ofertas de empresas denominadas RFP, que serán responsables de convertir las nominas a criptomonedas.

El proceso de licitación comenzará el 22 de diciembre, según el alcalde Scott Conger y todas las propuestas serán revisadas por el comité en febrero.

«¡La RFP está abierta!, el día 22 es cuando los encuestados deben responder a la RFP. Entonces, una vez que llegue el 22, abriremos las ofertas, contaremos con el comité y luego lo revisarán. Probablemente harán una recomendación al consejo en febrero » dijo el alcalde.

Conger explica que la ciudad no puede mantener Bitcoin en su balance debido a restricciones legales. Por lo tanto, la ciudad no puede pagar a sus residentes directamente en criptografía.

Sin embargo las deducciones de nómina de los empleados se enviarán a una plataforma de tercero que convertirá las nominas en criptografía.

Al respecto de esto último el alcalde explicó:

«Así que, básicamente, nos asociamos con una plataforma de terceros, que ahora es como nuestra compensación diferida». 

«Así que les pagaríamos a nuestros empleados, y parte de ella sería una deducción de nómina que iría al tercero, que luego, de una cantidad predeterminada que habían calculado, abrirían esa billetera para ellos y comprarían bitcoins u otra criptomoneda» dijo el alcalde Conger.

Agregó que la opción también permitirá a la ciudad pagar a los contratistas y empresas en bitcoin, lo que permitirá que la ciudad atraiga una gama más amplia de postores.

“Si tenemos una empresa o contratista que quiere que le paguen en bitcoin, entonces podemos usar ese mismo tercero, pagarles en dólares estadounidenses y ellos pueden convertirlo y pagarlo de inmediato”, dijo.

El objetivo es la diversificación de los pagos, según Conger, quien se ha convertido en uno de los alcaldes más amigables con las criptomonedas en los EE.UU.

También informó que la Cuidad de Jackson espera atraer empresas que estén dispuestas a recibir pagos en Bitcoin.

La Cuidad de Jackson y la tecnología Blockchain

Desde mayo el alcalde de la ciudad de Jackson, Scott Conger, ya se encontraba trabajando para incorporar bitcoin al gobierno de la ciudad, cuando anunció su intención de fomentar y promover el uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain en la cuidad.

En aquel momento Conger dijo: “Es muy reconfortante escuchar a los gobiernos discutir diferentes formas de financiar las cosas, además ‘vamos a aumentar los impuestos a la propiedad’ o ‘vamos a implementar esta tarifa’. Si podemos encontrar otra forma de hacerlo, eso es lo que haremos.

Y adelantó que ofrecería a los empleados una oportunidad de compensación diferida por su jubilación. ¿Por qué no agregar más opciones? agregó.

La opción de conversión diversificará las formas en que los empleados de la ciudad pueden recibir pagos, según Conger.

«No es algo que se va a requerir», dijo. “Es una alternativa. Piense en ello como si estuviera invirtiendo en el mercado de valores. ¿Qué es lo que quieres hacer? Quiere diversificar sus inversiones. Y esta es solo otra forma de diversificar la cartera de cómo generamos ingresos, potencialmente en toda la ciudad » resaltó el alcalde.

Como se discutió en mayo, las opciones para empleados basadas en bitcoins aún no se han adoptado en ningún gobierno local en los EE. UU.

De hecho, muy pocos lo están considerando además de Conger y el alcalde de Miami, Francis Suárez, con quien Conger ha “entablado una conversación. «

“Es una gran ciudad, tiene sentido”, dijo Conger sobre Miami. “Tienen un mejor camino de menor resistencia que Jackson». 

«Pero a medida que comencé a relajarme más (en el tema de las criptomonedas) y a educarme más, pensé ‘¿por qué no? ¿Por qué no Jackson? ¿Por qué no podemos hacer algo que pueda contrarrestar el sistema económico actual que tenemos? destacó el alcalde de acuerdo al medio local jacksonsun.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.