La Asociación Española de Fintech e Insurtech fue galardonada con el premio Galicia Segura

0
989

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Galicia Segura, en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro.

Los Premios Galicia Segura están destinados a galardonar a las empresas por su dedicación al riesgo y el seguro en los ámbitos nacional e internacional y son otorgados por la Fundación INADE perteneciente al Instituto Atlántico del Seguro.

La ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura tendrá lugar durante el segundo semestre del 2021 en Santiago de Compostela y también se hará entrega de los Premios Galicia Segura 2020, aplazada por la llegada de la pandemia, informó un medio local.

Pilar González de Frutos, será la encargada del jurado este año, quien indicó que la Asociación, logró convertirse en un patrón representativo del ecosistema Fintech e Insurtech, tanto en Europa como Iberoamérica, con más de 150 asociados, incluidos los de la vertical de Insurtech. 

Frutos señaló que estos premios se celebran desde 2003, y los mismos «reconocen el trabajo de profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación y contribución al progreso y el desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro».

Por su parte el presidente de AEFI, Rodrigo García de la Cruz, señaló sentirse honrado por tan prestigioso premio, “ganar el Premio Galicia Segura en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro supone un inmenso honor para la asociación».

Agregó que la compañía esta experimentando un fuerte crecimiento en el país.

«El reconocimiento a la labor que estamos desarrollando junto a las compañías Insurtech asociadas de nuestra vertical para fomentar la innovación y la tecnología aplicada al sector asegurador, una de las ramas que mayor crecimiento está experimentando dentro del ecosistema español”, dijo García.

Otras Instituciones galardonadas

Entre el resto de candidatos finalistas que quedaron también en la categoría, «Progreso y Desarrollo del Seguro» se encuentran: APROMES (Asociación Profesional de Mediadores de Seguros), el Instituto de Actuarios Españoles y SEAIDA (Sección Española De La Asociación Internacional De Derecho De Seguros), fueron el resto de candidatos finalistas en la misma categoría.

Y entre las otras instituciones que resultaron ganadoras en otras categorías, se encuentran: Bango Correduría de Seguros, S.A., en la categoría Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros; Sanitas Sociedad Anónima de Seguros, que recibirá el Premio Galicia Segura al Asegurador.

Seguido por Juan Bataller Grau, que obtiene el Premio Galicia Segura a la Investigación; Gabriel Bernardino, presidente de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA), el Premio Galicia Segura a la Dirección; e Hijos de Rivera, S.A., galardonada con el Premio Galicia Segura a la Empresa Gallega.

La Asociación de Fintech e Insurtech de España, tiene por misión crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España.

Actualmente la asociación cuenta en la actualidad con 146 empresas, asociadas a las diferentes verticales que representan las tendencias financieras dentro del ecosistema FinTech en el país.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.