Tesla anunció que ya acepta bitcoin como forma de pago

0
94

El CEO de Tesla , Elon Musk, anunció por su cuenta de Twitter que ahora es posible comprar vehículos Tesla en los EE . UU. con bitcoin.

El mes pasado, el fabricante de automóviles reveló que había comprado 1.5 millones de dólares en bitcoins y que pronto comenzaría a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

«Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin«, dijo el miércoles el director ejecutivo Elon Musk en un tuit.

El bitcoin pagado a Tesla no será convertido por la compañía de automóviles eléctricos en moneda regular, agregó en un tuit posterior.

Las personas fuera de los EE. UU. podrán comprar un Tesla con bitcoin “a finales de este año”, dijo Musk, sin especificar qué países.

¿Cómo se pueden comprar?

Una página de soporte en el sitio web de Tesla explica cómo los clientes pueden pagar un Tesla utilizando la moneda digital. Los vehículos eléctricos de la compañía cuestan típicamente entre $ 37,990 y $ 124,000 antes de impuestos.

Para aceptar el pago, Musk dijo que Tesla está utilizando software “interno” y “de código abierto”.

Añadió que Tesla “opera los nodos de bitcoin directamente”. Los nodos son computadoras en la red de bitcoin que funcionan para verificar transacciones y evitar que la criptomoneda se gaste dos veces.

En la política de reembolso de la empresa, Tesla advirtió a los compradores que, en caso de que intentaran devolver su automóvil eléctrico y obtener un reembolso, la compañía puede optar por devolverlos en dólares estadounidenses o bitcoins. 

Tesla señala que se reserva el derecho de reembolsar al cliente en dólares estadounidenses al precio exacto que valía el bitcoin en el momento de la compra.

Esto aparentemente permitiría a Tesla beneficiarse de los cambios de precio en la criptomoneda o moneda fiduciaria, y dejaría a los clientes con menos de lo que podrían haber tenido derecho con un reembolso basado en una transacción directa en dólares estadounidenses, según informó CNBC.

Musk y el efecto Tesla

Musk ha adoptado bitcoin más que cualquier otro CEO de tecnología importante. Ha estado tuiteando sobre la criptomoneda de forma intermitente durante los últimos meses.  También ha estado tuiteando sobre otras monedas como ether y dogecoin.

El precio de las acciones de Tesla y el valor de bitcoin han experimentado enormes ganancias en los últimos 12 meses, con las acciones de Tesla aumentando de alrededor de $ 100 a más de $ 600, y bitcoin aumentando de alrededor de $ 7,000 a más de $ 55,000, según informó CNBC.

El valor de mercado de Tesla se disparó a más de $ 800 mil millones en los 12 meses previos a enero, antes de caer a menos de $ 600 mil millones en febrero. Ahora se sitúa en alrededor de $ 635 mil millones.

Tesla ya acepta Bitcoins, una buena estrategia de acumulación como inversión a largo plazo

Daniel Ives, analista de Wedbush, dijo en una nota de investigación el miércoles que su empresa no esperaba que Tesla comenzara a aceptar pagos con bitcoins hasta la segunda mitad de este año.

“Este es un momento fundamental para Tesla y para el mundo de las criptomonedas con Musk ahora cortando la cinta roja en las transacciones de bitcoin dentro del ecosistema más amplio de Tesla”, dijo Ives. 

“Esperamos que menos del 5% de las transacciones se realicen a través de bitcoin durante los próximos 12 a 18 meses, sin embargo, esto podría aumentar con el tiempo a medida que la aceptación de las criptomonedas comience a aumentar en los próximos años”.

Ives le dijo a CNBC el mes pasado que el precio de las acciones de Tesla ahora está directamente vinculado al valor de bitcoin.

“Musk ahora está ligado a la historia de bitcoin a los ojos de la calle y aunque Tesla obtuvo una ganancia de mil millones en papel en su primer mes poseyendo el oro digital, viene con un riesgo adicional”, dijo Ives a CNBC por correo electrónico.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.