Justin Sun pidió a Hans Zimmer componer un tema para TRON

0
627

Esta semana, Justin Sun, el empresario, ejecutivo de negocios chino-granadino y CEO del protocolo TRON y su ecosistema, presentó un tema musical compuesto por el oscarizado compositor alemán Hans Zimmer, que ahora será el himno que represente los valores de la organización TRON.

El aclamado compositor ha creado una pieza musical, que de acuerdo al propio Sun, describe a TRON, que “simboliza una nueva fuerza de vida y asume la independencia y la autonomía como su misión. En un mundo con lenguas y valores plurales, ha sido una lucha para que un abanico diverso de grupos se uniera y comunicara entre sí”.

Sun, en declaraciones a varios medios dijo que el tema musical, busca profundizar el entendimiento mutuo en toda la comunidad Web3, de manera que se forme una sinergia capaz de impulsar la colaboración en todo el sector criptográfico.

«The TRON Anthem», la pieza musical compuesta por Zimmer, que cuenta con poco menos de tres minutos, en opinión de algunos se ha convertido en un clásico más, del notorio compositor que hasta la fecha acumula un gran repertorio de composiciones musicales de éxito en el mundo del cine.

El prodigioso Zimmer, no sólo ha compuesto temas para el mundo del cine, ya que su trabajo trasciende más allá, produciendo incluso bandas sonoras para programas de televisión, videojuegos e incluso temas para galas de premios y espectáculos deportivos.

El compositor alemán, posee dos premios de la Academia y cuatro Grammy’s a la mejor banda sonora original por El rey león y más recientemente por Dune. En su repertorio, se incluyen bandas sonoras de Gladiator, The Last Samurai, la serie Piratas del Caribe, la trilogía The Dark Knight, Inception, Man of Steel, Interstellar, Dunkirk y No Time to Die.

Sun seleccionó a Zimmer para componer este tema musical porque admira su talento y lo describe como “uno de los más grandes compositores del mundo”, que tiene “un peso significativo en la industria musical”.

TRON es un sistema operativo descentralizado basado en blockchain con funcionalidad de contratos inteligentes, principios de prueba de participación como algoritmo de consenso y una criptomoneda nativa del sistema, conocida como Tronix (TRX).

Este protocolo criptográfico en sí mismo, posee su propia DAO que opera para brindar liquidez al ecosistema blockchain con USDD, una moneda estable algorítmica emitida por TRON DAO Reserve mediante la quema de TRX.

Por su parte, Sun es un polémico empresario del mundo de las criptomonedas que ahora mismo se encuentra enfrentado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»). En marzo del año pasado, la SEC lo demandó por la oferta y venta no registrada de valores con los criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT).

La SEC, presentó cargos ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, contra el empresario y tres de sus empresas relacionadas con el motivo de la demanda: Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc. (anteriormente BitTorrent).

Asimismo, el regulador de los mercados de EEUU, acusó a Sun y sus empresas “de manipular fraudulentamente el mercado secundario de TRX a través de operaciones de lavado extensivas, que implican la compra y venta simultánea o casi simultánea de un valor para que parezca negociado activamente sin un cambio real en el beneficiario final”.

Según la SEC, el CEO de TRON “violó las disposiciones antifraude y manipulación del mercado de las leyes federales de valores al orquestar un plan para inflar artificialmente el volumen aparente de operaciones de TRX en el mercado secundario”.

Y señaló que al menos, desde abril de 2018 hasta febrero de 2019, el acusado supuestamente “ordenó a sus empleados que participaran en más de 600.000 operaciones de lavado de TRX entre dos cuentas de plataforma de comercio de criptoactivos que controlaba, con entre 4,5 millones y 7,4 millones de lavados de TRX negociados diariamente”.

Este plan requirió un suministro significativo de TRX, que supuestamente proporcionó Sun. Como se alega, Sun también vendió TRX en el mercado secundario, generando ingresos de 31 millones de dólares a partir de ofertas y ventas ilegales y no registradas del token.

Pero por si fuera poco, la SEC también demandó a Sun y sus empresas, por orquestar un plan para pagar a celebridades para que promocionen TRX y BTT sin revelar su compensación”, por lo que adicionalmente, esa agencia también acusó a ocho celebridades por promocionar TRX sin revelar su remuneración.

La SEC acusó a Lindsay Lohan, Jake Paul, DeAndre Cortez Way (Soulja Boy), Austin Mahone, Michele Mason (Kendra Lust), Miles Parks McCollum (Lil Yachty), Shaffer Smith (Ne-Yo) y Aliaune Thiam (Akon) por promocionar ilegalmente TRX y/o BTT sin revelar que fueron compensadas por hacerlo y el monto de su compensación.

Debido a los alcances de la demanda de la SEC contra el empresario chino-granadino, algunas criptoempresas, han dejado de trabajar con sus tokens tal y como sucedió con Circle, la criptoempresa detrás de la stablecoin USD Coin (USDC), la cual dejó de respaldar su token USDC en el ecosistema creado por Sun.

Circle, manifestó en el pasado mes de febrero que habían tomado esa decisión, a fin de mantener los esfuerzos de esa criptoempresa “para garantizar que USDC siguiera siendo fiable, transparente y seguro”. No obstante, Sun ha negado todas las acusaciones de la SEC contra él y sus empresas y por supuesto, no estuvo de acuerdo con la decisión de la empresa emisora de USDC.

Sin embargo, este jueves 18 de abril, los abogados de la SEC mediante la presentación una demanda enmendada en su caso contra Sun y otros acusados, afirmaron que las supuestas visitas del CEO de TRON a Estados Unidos, le otorgan jurisdicción personal para emprender acciones legales contra el criptoempresario.

De acuerdo a la SEC, Sun pasó más de 380 días en Estados Unidos entre 2017 y 2019 y realizó viajes de negocios a las principales ciudades, incluidas Nueva York, Boston, Massachusetts y San Francisco, por lo que el regulador alegó que el criptoempresario “viajó mucho” a los Estados Unidos mientras él y varias empresas realizaban ofertas y ventas no registradas de tokens BTT y TRX.

Y además, alegó que Sun y sus empresas participaron en un plan de comercio de lavado en el ahora desaparecido criptointercambio de cifrado Bittrex, tras declararse en quiebra.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"