Semana interesante la que hemos pasado, a nivel de noticias y de movimientos de valores.

Casi rompemos con firmeza el muro de los 10.900 que nos habría mandado a por encima de los 12, pero no pudo ser. Lo bueno, que el rebote no consiguió caer tan fuerte por debajo de 10k, creándose un suelo bastante potente en los últimas 3 días en el rango de 10.000 – 10.300$.

Si aguanta el mercado en esa resistencia, podemos ver que, en pocos días, o antes, volveremos a ver un intento de salto de esos 10900 y buscar el objetivo cercano de los 12k.

Lo interesante de estos días, es el soporte de otras monedas importantes, como ethereum y Litecoin, que, por fin, al menos temporalmente, están defendiendo con fuera su posición frente a bitcoin, e incluso reforzándose frente a ella.

Es algo que no pasaba en mucho tiempo, el que llevaran caminos diferentes de la moneda reina, y esa es una noticia muy buena, ya que se estima que, si la predominancia de bitcoin empieza a bajar, habrá una subida bastante considerable de las altcoins, cosa que esperan muchos analistas y personalmente también.

El problema, es un simple problema de fechas, el saber cuándo se va a producir. Aunque bueno, disponer de una bola de cristal mágica ayudaría bastante, casi todo esperan que sea de hoy, hasta principios de diciembre, la fecha esperada de un repunte importante de todos los mercados.

Ya sabéis, que las fechas realmente importantes, se van a producir en 2020 y que, en estos días de septiembre, ya se están dando los primeros pasos, para una revalorización del mercado, realmente interesantes.

La semana pasada comentamos algunos de los hechos y presentaciones empresariales que venían para este mes de septiembre, que, si había alguna duda, se van confirmando con el paso de los días, como fundamentales importantísimas para el ecosistema blockchain.

Como noticia interesante, el presidente de la SEC, Jay Clayton en una de las entrevistas habituales que realiza la CNBC, relacionadas con la tecnología y el mundo de los negocios, después de dos años bloqueando todos los futuros y proyectos relacionados con bitcoin, están dando un giro en sus últimas declaraciones, y del negro ha pasado al gris y aunque no hay signos reales de la próxima aprobación de ETF de bitcoin, el hecho de que no sea un no rotundo y que diga que están estudiando los cambios solicitados, permite ver unas esperanza clara de que algo está cambiando por fin en el ente regulador del mercado americano.

Siguiendo con más noticias interesantes, de cómo están cambiando las regulaciones, en breve, después de la salida de Binance jersey, para el mercado europeo, hay rumores muy constantes, de que Binance se va a implantar en estados unidos y tendrá su Exchange exclusivo a para ciudadanos norteamericanos, cumpliendo todas las prerrogativas legales que les imponga la SEC, hacienda y demás organismos institucionales para poder trabajar libremente en territorio americano, una buena noticia, que daría un grandísimo respaldo no solo a Binance, sino al propio mercado Cripto, y de ahí, que empresas como Coinbase, ya piensan en tener su propia IEO o lanzar su token propio como hacen prácticamente todos los Exchange, para gestionar las comisiones de uso de sus plataformas.

Recordemos que Coinbase, es parte importante de la base tecnológica del proyecto libra y cara visible de la entrada y salida de capital Cripto dentro del propio proyecto libra y de calibra.

Es más, si estáis apuntados a sus newsletter, no solo no está cerrado el proyecto libra, sino que están contratando a programadores y expertos en sistemas, y anuncian buenas noticias para dentro de unos meses.

Quien sabe, lo mismo no sacan libra, tal cual tenían planteado a lo grande, y empiezan dando pasos pequeños y abriendo camino de manera legal sin meterse en charcos tan grandes como los que se mete Mark Zuckerberg, que a veces me recuerda a Pepa pig, charco que ve, charco que se mete…

Hoy vamos a hablar de un problema grave, relacionado con las criptos y Telegram, en especial de los famosos bots de trading automático.

Hay cientos de bots en español, miles a nivel mundial, circulando en la red Telegram, del que el 99,99% es una pura estafa o esquema Ponzi.

Entiendo que todo el mundo quiere ganar dinero rápido, y que a veces, algunos proyectos de criptos suben un 1000% en un solo día, y por eso, cuando alguien, te ofrece un beneficio diario constante del 5 o el 10%, la mayoría piensa, ¿y porque no?

Bien, la teoría puede ser esa, además de sumando el interés compuesto, de ganar cada día un 5%, el beneficio al cabo del mes es una locura, pero que pasa? Pues que todo es falso.

Pero vamos a diferenciar una cosa, existen bots de trading, reales, con beneficios reales, en los que hay que currarse muchas métricas para que funcionen, y están estos bots de timadores multinivel, que se han acoplado al mundo Cripto buscando el dinero fácil.

El problema principal, es que estos bots, funcionan a través de referidos, te dan un porcentaje de la cuantía que invierta aquella persona a la que convenzas para entrar, y no te das cuenta, que esas primeras personas a las que vas a meter, son tu círculo cercano de confianza, familia, amigos, conocidos… porque van a confiar en ti, y claro, como buen esquema Ponzi, estos bots solo duran un par de meses aproximadamente, hasta que los estafadores desconectan el bots y se van con casi todo el dinero, porque para que funcione, durante el primer mes, han permitido los retiros a los primeros inversores, que son los que más referidos han metido en la red.

Es una cosa que no entiendo de Telegram, que permitan estos bots y no sean bloqueados los canales y baneados los usuarios que promueven estas estafas, constantemente, haciendo spam en todos los canales a todas horas…

Lo dicho, hay bots de trading que funcionan, pero no los vas a encontrar en Telegram, y tampoco te pueden asegurar un retorno de tu inversión de una manera tan bestial, pero, sobre todo, lo más importante, es que te lo tienes que currar tú, tú tienes que mantener el control de tu inversión y nunca, le debes dar tu dinero a nadie y menos aún, si ni siquiera lo conoces personalmente.

Hemos hablado muchas veces de proyectos ICO fallidas, de alarmas de scam, y en la mayoría de los casos, el sexto sentido, te avisa apenas notas algo raro, como el no saber nada del equipo que hay detrás, direcciones reales, datos fiscales y legales… amigas y amigos… lo que está en juego es vuestro dinero, vuestro capital… os ha costado trabajo ahorrarlo, y ¿lo vais a dar a una tercera persona que os promete unos beneficios tan locos? Por favor, pensadlo con frialdad, y a esos amigos que os ofrecen ese negocio, que se lo piensen también.

Una cosa es invertir en proyectos de riesgo, que pueden o no salir adelante, como las ICO del año pasado, caso de Bankera, Tron, Eos, etc…. Con más o menos riesgos, más o menos perdidas en la inversión, ahí están en pie, conocemos a las empresas, a la gente que trabaja ahí, el mercado ha caído y sobreviven como pueden, pero más o menos, digo, ¿han pasado una serie de filtros de legalidad, que les ha permitido trabajar y montar su proyecto… pero estos bots de Telegram? Lo único que hacen es pagar de 30 a 50$ por la base de un bot creado hace tiempo, lo modifican, crean un equipo de estafadores multinivel y se lanza a la cacería de personas deseosas de hacerse rico en este mundillo… y ahí amigas y amigos, está el error y su ventaja, no os dejéis llevar por la codicia y pensad fríamente, si ganaran un 5% diario, no les haría falta tener inversores, en pocos meses, mediante el interés compuesto, seria multimillonarios y no habría bitcoin suficientes en el mundo para pagarles.

Solo queda, que denunciéis a Telegram a los usuarios que permiten esto, y pedir el cierre de los canales donde se usan estos bots, que os digo, que es una simple plantilla de gestión, y si por casualidad habéis picado en alguno, que retiréis todo, lo vuestro y lo de vuestros referidos y salgáis corriendo.

Si alguno de los que me escucháis, no me creéis, solo tenéis que pedirle al gestor del bot de inversión, un pequeño resumen o log de tu inversión en los Exchange… si os lo da, antes de expulsaros del canal o cerrarlo por haberlo pillado, felicidades, podrías ser de ese 0.01% que no ha sido estafado, timado o engañado.

¿Y a qué viene esto diréis? Porque por situaciones como estas, bitcoin y las criptomonedas siempre están en el lado oscuro, gris, feo, peligroso, ya que los estafadores buscan dentro del desconocimiento de la gente la manera de meter la mano en el bolsillo de la gente.

Nadie, nadie, nadie, te puede prometer un 5% de beneficio diario, ni tan siquiera el 1%. Otra cosa, es que, a través de un bot de trading, en el que tu manejes tu propia inversión, puedas tener una mayoría de operaciones positivas, y consigas unos beneficios decentes, pero siempre, intenta controlar tu dinero. En el momento que el dinero no está bajo tu control directo, dalo por perdido.

Y vamos con los resultados del sorteo de las 5 entradas para el decentral-days de Mallorca, los números ganadores son: 7-14-19-24-42

Mandare un correo personal a cada uno de los ganadores, para que me den sus datos de registros y les llegue la Delegate pass para el evento.

Por suerte, tenemos otras 3 entradas disponibles ¡!!, asique, misma fórmula, envíanos un correo a podcast@territoriobitcoin.com  te contestaremos con tu número de sorteo y la semana que viene, que esperamos tener al CEO del evento en nuestro micrófonos, sorteamos otras 3 invitaciones de máxima categoría!!!

Por si aún no te habías enterado, los próximos 23 al 25 de septiembre, en el auditorio del palacio de congresos de Mallorca, se celebra el decentral days, uno de los grandes eventos de tecnología blockchain que no deberías perderte, y aún quedan entradas a la venta, con el descuento del 50% si usas los códigos de descuento de TerritorioBitcoin, que te vamos a poner en la información del podcast y en el post de texto que encontraras en territyoriobitcoin.com y motrildigital.com

Y, por último, en noviembre, el 29 y 30, estamos organizando la VI edición del congreso internacional blockchain CIBTC, en el MACA de alicante, dos días, con más de 30 speaker, dos sesiones de networking y muchas cosas más…

Id preparando hueco para finales de noviembre en alicante, porque estamos preparando paneles muy interesantes, para que no solo aprendáis de grandes expertos, sino para que podáis inter relacionaros con equipos de desarrollo y conocer de primera mano el mundo blockchain en España. Si, la información que se lee por internet o se oye en podcast está bien, pero no hay nada como hablar directamente con algunos de estos expertos o influencers, merece mucho la pena.

Pues nada, eso es todo por hoy, la semana que viene espero poder realizar la entrevista a Reinhold, el CEO de decentral day, pero lo que es seguro es el sorteo de otras 3 entradas Delegate pass, cuyos resultados los publicaremos el próximo miércoles, para dar más tiempo a que podáis participar.

Pues eso, hasta la semana que viene¡!!

Consigue una entrada gratuita participando en el sorteo de 3 Delegate Pass, solamente enviando un correo electronico a podcast@territoriobitcoin.com indicando que quieres participar en el concurso

Consigue un 50% de descuento en cualquier entrada (excepto estudiantes) aplicando el código TERRITORIOBITCOIN50 en la página de registro de Evenbrite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.