Entrevista Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal #DES2023

0
1558

Entrevista en exclusiva para #DES2023 con Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal

Javier es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, gracias a la cual realizó el programa Erasmus en la Escuela Técnica de Dinamarca (DTU).

El desarrollo profesional de Javier destaca por su amplia experiencia internacional en transformación digital y gestión de producto en diversos sectores como Fintech, Ecommerce y Data para grandes compañías como Wizink, Equifax, TransUnion o Telefónica.

El rol de Javier en Binance se centra en coordinar los equipos locales y regionales para garantizar asociaciones estratégicas, fomentando un ecosistema de innovación en tecnología blockchain y contribuyendo a expandir el mercado de las criptomonedas.

Al trabajar en colaboración con los órganos reguladores, los responsables políticos y líderes del sector, Javier ayuda a impulsar el crecimiento de la compañía de forma responsable y sostenible.

En noviembre del año pasado Binance lanza la prueba de reserva, es sin duda un paso hacia la transparencia de la industria.

¿Qué otras acciones están haciendo Binance para aumentar la confianza de los inversores?

Los mercados demandan ahora una mayor transparencia en torno a los activos en custodia. Creemos que la transparencia puede lograrse de múltiples maneras y seguimos trabajando con otros en el ecosistema y la industria para lograrlo.

Como exchange centralizado, nuestra prioridad debe ser proteger a los usuarios. Nunca debemos gestionar mal los fondos de los usuarios.

Es por eso que en Binance seguimos tres reglas muy simples: mantener los activos de los usuarios en custodia 1:1 (bitcoin por un bitcoin, dogecoin por un dogecoin), nunca comerciar en contra de nuestros usuarios, y no tener deuda en nuestra estructura de capital.

Binance no posee ni opera ninguna entidad que se dedique a actividades comerciales que vayan en contra de los usuarios, ni utiliza los activos en custodia para ningún otro fin que no sea lo que usuarios específicos solicitan bajo los términos de ciertos productos como los productos de ahorro y “staking”.

En 2018, establecimos el Fondo de Emergencia de Activos Asegurados (Secured Asset Emergency Fund, SAFU), un fondo de seguro de emergencia que ayuda a proteger a los usuarios de Binance y a sus fondos en caso de situaciones extremas.

Nos enorgullece ver que nuestros esfuerzos de transparencia no pasan desapercibidos para nuestros usuarios, clientes y comunidad. Seguimos creciendo como el mayor ecosistema blockchain y exchange de criptomonedas del mundo, con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo.

En 2022, Binance lanzó un fondo de rescate para el ecosistema de las criptomonedas,

¿Cómo está funcionando?

En febrero de este año, compartimos nuestra última actualización sobre la iniciativa::

https://www.binance.com/es/blog/ecosystem/novedades-la-iniciativa-de-recuperaci%C3%B3n-del-sector-respaldada-por-18-organizaciones-ya-ha-financiado-14-proyectos-5815167382588142205

¿Cuáles son los objetivos de Binance en el corto / medio plazo?

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, continuar ofreciendo la mejor experiencia de usuario, productos, y servicios, asegurando los máximos niveles de transparencia, seguridad y compliance.

Seguimos trabajando para ampliar nuestra oferta de Web3 más allá de nuestra plataforma financiera; creemos que la tecnología subyacente tiene un gran potencial para seguir mejorando la vida de las personas más allá de las finanzas.

Estamos centrados en construir una industria crypto, blockchain, y Web3 sostenible a largo plazo, y continuamos trabajando con otros jugadores claves de la industria y reguladores, para contribuir a su desarrollo.

Hace unas semanas se celebró en Málaga el DES,

¿Puedes contarnos cómo ha sido tu experiencia?

Fue una muy buena experiencia. Fui como keynote speaker para hablar justo de lo que estamos comentando en esta entrevista, “cómo reconstruir la confianza en el mercado de los criptoactivos”, en un panel organizado por Alastria.

DES es uno de los mayores eventos en materia de transformación digital; y la tecnología blockchain, crypto y Web3 están jugando y jugarán un papel clave en esta transformación. Estamos muy agradecidos a los organizadores por contar con nosotros, y poder ofrecer nuestra visión y experiencia.

Siempre es un placer asistir y compartir eventos con otras empresas y líderes de la industria, compartir experiencias, y explorar juntos nuevas soluciones y formas de contribuir al desarrollo del ecosistema digital.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.