Opiniones sobre economía cripto y mundial

0
229
Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Por Ruslan Lienkha, chief of markets en YouHodler

El mercado de las criptomonedas

Esperamos un mayor impacto positivo relacionado con los ETF en los precios, ya que los ETF continuarán respaldando la elevada demanda de las principales criptomonedas y haciendo subir el precio de BTC. Por lo tanto, el crecimiento de Bitcoin como punto de referencia estimulará el ascenso de todo el mercado de las criptomonedas.

Sin lugar a dudas, los ETF de Ethereum se aprobarán en los EE. UU. tarde o temprano. Sin embargo, la probabilidad de que esto suceda en el segundo trimestre no es alta ya que últimamente la SEC ve más similitudes entre Ether y los valores. En general, más ETF criptográficos y más discusiones sobre ellos impulsan la entrada de capital.

El halving de BTC es también uno de los factores positivos más fuertes para el mercado de cifrado con un fuerte impacto a largo plazo. Vale la pena señalar que algunas criptomonedas, como Solana y Ripple, cuyas cadenas de bloques tienen muchos casos de uso, pueden considerarse buenas opciones para la diversificación de carteras.

La economía mundial

En el segundo trimestre, la economía global seguirá luchando contra la fragmentación debido a las tensiones geopolíticas y los problemas logísticos. Como consecuencia, experimentaremos una inflación elevada y políticas monetarias restrictivas en la mayoría de los países.

Por lo tanto, las tasas elevadas se mantendrán sin cambios en la mayoría de las grandes economías, al menos hasta el final del trimestre.

La atención se centra principalmente en la economía estadounidense. La Reserva Federal está logrando mantener un equilibrio entre una posible recesión y una política de ajuste, pero solo sabremos más sobre la probabilidad real de un aterrizaje suave o duro hasta finales de 2024.

El mercado financiero es muy optimista y espera un aterrizaje suave; Es muy probable que el mercado siga creciendo al menos hasta finales del segundo trimestre, a pesar de algunos problemas acumulados en el sector bancario estadounidense.

En la UE, TradFi también se muestra optimista sobre el próximo recorte de tipos este verano, con el DAX alemán en su ATH. Después de cuatro años de estabilidad, el oro parece ahora una inversión interesante para 2024 con un buen potencial de crecimiento.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.