En Argentina presentan proyecto de Ley para que trabajadores puedan cobrar su sueldo en criptomonedas

0
315
En Argentina presentan proyecto de Ley para que trabajadores puedan cobrar su sueldo en criptomonedas

El diputado del partido de Unidad y Equidad Federal del Congreso Nacional de Argentina, José Luis Ramón, presentó ayer 6 de julio un Proyecto de Ley ante las Comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Argentina, que propone que aquellos trabajadores argentinos en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Según refiere el diario local argentino La Nacion, el proyecto de Ley plantea “ fortalecer la autonomía de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, les ofrece un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar». 

«Asimismo, este proyecto permitirá a los trabajadores autónomos que exportan servicios al exterior conservar el poder adquisitivo de su remuneración en el proceso de su ingreso al país”.

En el caso de aprobarse la Ley, aquellos empleados asalariados y exportadores de servicios podrían elegir si quieren cobrar todo o una parte de su salario en criptomonedas.

Según explicó el diputado , la idea es que “puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración»

«Esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral”, añadió después en el hilo de su cuenta oficial de Twitter.

Argentina posee una inflación de aproximadamente un 50 por ciento anual

Argentina tiene una alta inflación de aproximadamente un 50 por ciento anual. El peso argentino se encuentra devaluado debido al proceso inflacionario en el país. A esto se le suma una fuerte presión impositiva y fuertes prohibiciones y restricciones para la compra de moneda extranjera.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.