Bitwage llega a Argentina para simplificar los pagos del exterior para empresas, freelancers y trabajadores

0
271

Bitwage es un servicio global de pago de sueldos por nómina. Con sede en San Francisco, opera en los mercados de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Ofrece servicios a empleadores, empleados, exportadores y freelancers, quienes pueden recibir cualquier porcentaje de su sueldo en Bitcoin, otras criptomonedas o stablecoins, con cuentas únicas ofrecidas en EEUU, Europa y el Reino Unido.

Bitwage recibió $1MM de la Asociación Tim Draper, Candela Reach Capital, Plug & Play, BPI France, entre otros.

Se consolida en Argentina, Bitwage, la plataforma que permite recibir, de manera fácil, transparente y segura, ingresos a trabajadores, freelances o exportadores argentinos. Actualmente cuenta con más de 50.000 usuarios activos en más de 100 países y registra un movimiento mensual aproximado de 1.5 millones de dólares en LATAM.

La plataforma ofrece conectividad financiera para los argentinos que brindan servicios en el exterior. De manera simple, y sin necesidad de hacer trámites o gastos extras, genera una cuenta al usuario en un banco radicado en Estados Unidos, Europa o Reino Unido, y le permite recibir de sus clientes o empresas del exterior los fondos en criptomonedas o stablecoins.

La startup fue creada por Jonathan Chester junto a John Lindsay en 2014 en San Francisco, Estados Unidos, luego de trabajar juntos en Oracle. Inicialmente recibieron una inversión de 1 millón de dólares y más tarde otro fondo de la Asociación de Tim Draper.

Gracias a la tecnología blockchain, el funcionamiento de Bitwage simplifica y acelera los pagos permitiendo a los usuarios percibir sus ingresos en criptomonedas o bien dinero fiat (dependiendo el país).

Al registrarse se le proporciona al usuario una cuenta bancaria radicada en los Estados Unidos, Europa o Reino Unido, para que el trabajador argentino, freelancer o bien exportador pueda operar.

De esta manera, puede proporcionar a la contraparte los datos de la cuenta asignada para que le transfieran el dinero y luego convertirlo en criptomoneda (BTC, ETH, stablecoin USDC u otras) que será depositada en su wallet de elección.

“Frente a la situación actual, donde el trabajo remoto es la nueva modalidad que llegó para quedarse y seguirá creciendo en todo el mundo, desde Bitwage creamos la solución simple de ofrecer cuentas en varios bancos y poder ofrecer criptomonedas como pago”, Jonathan Chester, CEO y Fundador de Bitwage

“Además, muchos trabajadores hoy están eligiendo percibir sus salarios o parte de ellos en Bitcoin o stablecoins como modo de respaldar valor a sus ingresos. Nuestro objetivo es ayudarlos facilitándoles el acceso y abaratando los servicios financieros que resultan demasiado elevados en los sistemas bancarios tradicionales”. agrega Chester

Beneficios de Bitwage

Además de ser una opción simple y económica para los trabajadores independientes, Bitwage también ofrece a las empresas la posibilidad de poder pagarle a sus empleados los sueldos, o parte de ellos, en criptomonedas.

Para operar en la plataforma, después de registrarse, solo hace falta crear una factura, a partir de la cual la misma asignará datos bancarios compatibles según la localización del cliente pagador, mitigando así costos de transferencias internacionales y habilitando a los usuarios a custodiar sus propios activos.

Para los usuarios que además elijan la opción de servicio premium, el mismo cuenta con bajos costos en fees bancarios y gas, además de contar con una acreditación de las transacciones en menos de 24 hs y de poder distribuir dichos depósitos en 3 cuentas diferentes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.