La AFIP de Argentina exige que se reporten operaciones con criptomonedas

0
632
La autoridad fiscal en Argentina exige información sobre operaciones en las exchanges de criptomonedas

Ante el crecimiento del mercado de las criptomonedas en Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el lanzamiento del Formulario 8126 para que las exchanges reporten sus transacciones cripto.

La regulación cripto de la AFIP se relaciona no solo con los exchanges de criptomonedas, sino también con los procesadores de pagos, incluida la popular aplicación de pago compatible con criptomonedas Mercado Pago.

Las empresas deberán presentar toda la información necesaria cada mes antes del día 15 del mes siguiente, según informó el medio baenegocios.

«La medida debe ser cumplida por varios sujetos, entre los que se encuentran los agrupadores de pago (como Mercado Pago) y los exchanges locales de criptomonedas. Los datos deben comunicarse de forma mensual y la obligación para hacerlo correrá hasta el día 15 del mes siguiente al mes que se informa».

«De esta manera, los exchanges deberán reportar la nómina de cuentas con las que identifican a cada uno de los clientes; altas, bajas y modificaciones que se produzcan; montos totales de los ingresos, egresos y saldo final mensual de las cuentas» explicó la AFIP.

Regulaciones en el Cámara de Diputados de Argentina

Argentina se encuentra estudiando dos Proyectos de Ley a fin de establecer un marco normativo para las criptomonedas.

Los proyectos buscan institucionalizar los instrumentos basados en blockchain para permitir que los bancos puedan hacer custodia de criptoactivos, proteger a usuarios para la compraventa y promover la inversión de capital en firmas de esta rama de actividad.

A fines de abril, Mercado Libre, el mercado en línea más grande de América Latina, lanzó una sección de bienes raíces dedicada a las criptomonedas, lo que podría marcar el comienzo de una nueva ola de adopción de criptomonedas en sus tres principales mercados, Brasil, Argentina y México.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.