A una semana de que el Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en El Salvador, (próximo 7 de septiembre), su gobierno lanzó un video promocional animado, que puede verse en la propia cuenta del gobierno en Youtube, donde da algunas explicaciones y aclaratorias sobre el uso de Bitcoin en el país centroamericano.

El video fue luego compartido en Reddit y atrajo a casi 2.000 votos positivos en solo 12 horas, según reseñó findbold.

El comercial destaca que el uso de Bitcoin no es obligatorio y señala que aún tendrá la opción de recibir o pagar en dólares o Bitcoin.

El video dice:

“A partir de septiembre, bitcoin será moneda de curso legal en El Salvador, junto con el USD”. 

“El uso de bitcoin no será obligatorio”.

“ Tendrá la opción de pagar y cobrar con bitcoin o con USD”. 

“Las transacciones en efectivo, los precios y los salarios se seguirán pagando en USD”. 

“Podrá utilizar libremente la aplicación de billetera del gobierno para realizar transacciones tanto en USD como en bitcoin, en cualquier momento y sin ningún cargo”. 

“Además, puede usar cualquier otra billetera para sus transacciones”. 

“Con nuestra billetera gubernamental, recibirá un obsequio de 30 USD para su consumo”.

 “El uso de su teléfono para transacciones le evitará manejar dinero y firmar comprobantes o recibos”.

 “Lo mismo ocurre con el vendedor, y siempre sin comisiones por transacción. También podrá recibir y enviar dinero desde otros países, en cualquier momento y sin comisiones”. 

“Usar bitcoin es fácil y voluntario. Gobierno de El Salvador ”

Vea el comercial a continuación:

Primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda de curso legal tras su aprobación en el Congreso, el pasado mes de junio.

La Asamblea Legislativa aprobó con 62 votos oficialistas a favor «La Ley Bitcoin», la misma entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre.

Según el decreto, el uso del Bitcoin será “irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar”.

Bajo este escenario el gobierno de El Salvador ha sido revolucionario en cuanto a la adopción de las criptomonedas, primero, porque fue el pionero del mundo en crear una Ley Bitcoin que convierte a la principal criptomoneda de curso legal en el país.

Después, porque anunció su propia cartera gubernamental, llamada Chivo, y también porque además el propio presidente, y gran promotor de la idea, Nayib Bukele, ha intentado de muchas maneras explicar la importancia del uso de esta cripto a una población que, en líneas bastante generales, está reacia a este cambio.

Pero también el país se ha enfrentado a una dura reprimenda de organizaciones monetarias internacionales, como el FMI y JPMorgan, también protestas de ciudadanos y demandas desde que aprobó bitcoin como moneda legal. 

Más recientemente, el FMI ha salido nuevamente para compartir algunas reservas sobre el movimiento de bitcoin de El Salvador, declarando en un tweet del 31 de agosto:

“Los criptoactivos de emisión privada como Bitcoin conllevan riesgos sustanciales. Haciéndolos equivalentes a una moneda nacional en un atajo desaconsejable” dice el tweet.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.