JPMorgan y FMI se pronuncian ante la legalización del bitcoin en el Salvador

0
329
JPMorgan y FMI se pronuncian ante la legalización del bitcoin en el Salvador

Tras la noticia de la implementación del bitcoin en el Salvador como moneda de curso legal, la institución de servicios financieros más antiguas del mundo «JPMorgan» indicó que la adopción de bitcoin en el Salvador puede poner en peligro las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto JPMorgan declaró:

“Al igual que con la dolarización a principios de la década de 2000, este movimiento no parece motivado por preocupaciones de estabilidad, sino más bien está orientado al crecimiento […] Pero es difícil ver beneficios económicos tangibles asociados con la adopción de Bitcoin como una licitación, y puede poner en peligro las negociaciones con el FMI».

En una nota a los clientes tuiteada por @DocumentingBTC, la institución declaró que había poco beneficio económico para El Salvador al adoptar BTC como moneda de curso legal paralela al dólar estadounidense.

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1403351711352250374

El FMI planea reunirse con el presidente de El Salvador para discutir la posibilidad de adoptar Bitcoin

El Fondo Monetario Internacional también se pronunció al respecto y dijo que la reciente decisión de legalizar el bitcoin en el Salvador puede plantear problemas legales y financieros, al retrasar las negociaciones con el FMI por un financiamiento de $1.300 millones, tras la pandemia del Covid19, según informó el medio de noticias Cointelegraph.

El portavoz del FMI Gerry Rice, dijo en una rueda de prensa que que el FMI ya estaba en conversaciones con los legisladores de El Salvador sobre un préstamo para apoyar la economía del país, habiendo aprobado fondos de emergencia relacionados con la pandemia el año pasado. 

Sin embargo, Rice dijo que un equipo del FMI se reuniría con el presidente Nayib Bukele y dio a entender que las criptomonedas serían un tema probable de discusión.

«La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso», dijo Rice.

«Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades» agregó el portavoz.

«Los criptoactivos pueden plantear riesgos significativos», dijo Rice. «Las medidas reguladoras eficaces son muy importantes cuando se trata de ellos».

Aunque actualmente el Salvador aún está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para este programa de financiamiento, ya ha comenzado a considerar las necesidades energéticas de los mineros de Bitcoin.

Anteriormente el Fondo Monetario Internacional se pronunció en contra de que las naciones más pequeñas, como las Islas Marshall, reconozcan la moneda digital llamada SOV como moneda de curso legal, alegando que la economía local de las islas se había visto afectada por las consecuencias económicas de la pandemia y que probablemente no se corregiría con el SOV.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.