Los pasajeros con la aplicación móvil del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) pueden usar el yuan digital también conocido como Renminbi, para pagar sus pasajes en el «Beijing Rail Transit», el sistema de metro de la cuidad de Beijing, según informó el medio asiático MP.

«A partir de hoy, Beijing Rail Transit ha lanzado una prueba de la experiencia de abrir las puertas del canal de pago digital en renminbi en toda la red de carreteras».

«Los pasajeros pueden participar en la prueba de experiencia de viaje y deslizamiento de pago en renminbi digital a través de la APLICACIÓN Yitongxing del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) dentro de las 24 líneas operativas de Beijing Rail Transit y 4 ferrocarriles suburbanos y experimentar la nueva experiencia de viaje digital».

«Los pasajeros pueden participar en esta prueba y pueden comentar su experiencia a través de la línea directa 96123 del servicio de pasajeros de la red de carreteras de tránsito ferroviario de Beijing» se lee en el comunicado de MP.

Con este anuncio, el yuan digital tendrá un uso de consumidores masivos, ya que según informó Coindesk, el sistema de metro de Beijing se encuentra entre los más transitados del mundo, con un promedio diario de pasajeros de más de 10.5 millones en 2018.

Beijing Rail Transit continuará promoviendo la aplicación del renminbi digital en múltiples escenarios, como la venta de boletos y el paso de puertas, y continuará optimizando y mejorando la experiencia de viaje digital, según informó MP.

El yuan digital ha estado en prueba en todo el país durante varios meses

El yuan digital ha estado en prueba en todo el país durante varios meses, a través de sus programas de difusión conocido como loterías de sobres rojos y su aceptación en proyectos pilotos.

Además Beijing es una de las tres ciudades que ha realizado una lotería con ganancias distribuidas en yuanes digitales.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.