El Banco Central de Rusia nombró a 12 bancos comerciales que participarán en las pruebas iniciales de la futura moneda digital del Banco Central de la nación (CBDC) conocido con el nombre de Rublo Digital, anunció la entidad financiera en un comunicado reseñado por Coindesk.

La lista de bancos incluye los bancos comerciales más grandes de Rusia, entre ellos Sberbank, VTB, Alfa Bank, Gazprombank y Tinkoff.

Anteriormente, el Banco Central de Rusia dijo que planeaba desarrollar un prototipo del rublo digital para diciembre de 2021 y comenzar a probarlo el próximo año

Sin embargo, aún no está claro si el proyecto se construirá en una cadena de bloques y, de ser así, en cuál. 

Hasta los momentos no esta claro cuáles son las soluciones tecnológicas específicas en el concepto de Rublo Digital

El concepto inicial del rublo digital, publicado en octubre de 2020, no mencionó soluciones tecnológicas específicas y más bien proporcionó una lista de varias opciones de cómo se debe implementar el proyecto.

El proyecto sacudió a la comunidad bancaria de Rusia, ya que los bancos estaban preocupados por el posible diseño centralizado de la CBDC, lo que significaría una competencia directa entre ellos y el banco central por las cuentas rusas.

Sin embargo la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, restó importancia a esas preocupaciones el año pasado y dijo que el rublo digital no sería una amenaza para los bancos comerciales. 

Aún así, el concepto se modificó para calmar los temores de los bancos, otorgándoles el papel de intermediarios, abriendo cuentas digitales en rublos para los usuarios en nombre del Banco de Rusia.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.