El pasado 5 de febrero se llevó a cabo el sorteo de lotería de sobres rojos con la entrega de 200 yuanes digitales (renminbi) , equivalentes a  5 millones de dólares para los participantes, durante el Festival de Año Nuevo, que celebra el gobierno de Suzhou, en la cuidad de Shanghái.

El Festival de lotería de los “sobres rojos”, es un evento que busca promover la usabilidad del Yuan Digital del Banco Central de China, entre sus habitantes, en esta oportunidad con un total de 150 mil sobres rojos disponibles para el sorteo.

Los ciudadanos que participen en el evento pueden descargar la aplicación «Su Zhou Da» en su móvil, hacer clic en la página de inicio «Nuevo Paquete rojo del festival del año” e ingresar a la página del evento: «Productos especiales del festival Jingdong de RMB digital de Suzhou”, informó su página oficial.

Ya van 3 ediciones de lotería, el pasado 14 diciembre se llevó a cabo la entrega de 100 mil sobres rojos que contenían en total el equivalente a $ 3 millones en Suzhou, y anteriormente el 07 de diciembre de 2020, el Banco Central de China anunció la entrega de veinte millones de yuanes digitales también en Suzhou.

El yuan digital se posicionará como moneda de curso legal

Según un artículo firmado por Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), el yuan digital se posicionará como moneda de curso legal, diseñado para ser tratado como M0, es decir, efectivo en circulación como monedas y billetes.

La moneda digital será emitida por el PBOC, el banco central del país, a los bancos comerciales designados que luego la distribuirán al público, según el artículo publicado en Financial News.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.