Máquinas expendedoras en el metro de Shanghai aceptan el Yuan Digital

0
837

Algunas máquinas expendedoras de dulces y refrescos en las estaciones de metro de Shanghai, ahora aceptan pagar con el yuan digital, también conocido como renminbi, a través de una billetera digital, mediante su aplicación móvil.

Según reportó la agencia local china de noticias Cai Lian, la aceptación del yuan digital forma parte de la promoción que adelanta la implementación del renminbi en Shanghai China y por ahora solo podrán usarlo las personas que se los ganaron en los eventos públicos denominados lotería de sobres rojos.

Hospitales en Shanghai también aceptan el renminbi

Igualmente se ha implementado el pago con el yuan digital a través de dispositivos móviles, la cual no requiere internet para su transacción, aceptándolos en tiendas y hospitales de toda la ciudad, según informó GlobalTimes.

«Los usuarios pueden pagar a través de aplicaciones de teléfonos móviles o tarjetas bancarias en lugares que aceptan funciones de pago de moneda digital o billeteras digitales renminbi», reseñó el medio.

El primer instituto en aceptar el renminbi en periodo de prueba, fue el Hospital Tong Ren, que desde principios de enero acepta el yuan para sus 2.000 empleados, quienes pagan sus comidas a través de una tarjeta bancaria que almacena el renminbi digital, según informó el medio asiático Xinhua.

Una fuente de un hospital local le dijo al Global Times, que se prevé su implementación para el registro de los pacientes, así como para el pago por tratamiento médico y medicamentos.

El renminbi digital es una nueva moneda experimental emitida y administrada por el Banco Popular de China (PBC).

La implementación del renmimbi digital ayudará a satisfacer la demanda de moneda legal en la economía digital, así como mejorar la conveniencia y seguridad de los pagos minoristas.

Antes de Shanghai, las pruebas de moneda digital desarrolladas por PBC, se implementaron en ciudades chinas seleccionadas, incluidas Beijing, Suzhou en la provincia de Jiangsu del este de China y Shenzhen en la provincia de Guangdong del sur de China.

Según Li Feng, profesor de la Academia China de Investigación Financiera de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, el renminbi digital es más rastreable y controlable, en comparación con los billetes de banco, lo que beneficia la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la evasión fiscal y la corrupción, reseñó GlobalTimes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.