Shenzhen, una ciudad al sur de China, emitirá 20 millones de yuanes digitales equivalentes a unos 3.1 millones de dólares estadounidenses, en la tercera edición de un programa piloto denominado: «Sorteo Festival de Primavera».

El sorteo busca promover el uso del yuan digital entre sus ciudadanos, empresas individuales y sus empleados residenciados en la provincia de Shenzhen en el distrito de la ciudad de Longhua, según reseño el medio informativo xinhuanet.

Esta es la tercera vez que la ciudad emitirá la moneda en «sobres rojos», por valor de 200 yuanes cada uno, mediante este sorteo aleatorio, bajo el auspicio del Banco Central de China.

Los ganadores del sorteo podrán descargar una aplicación móvil para recibir y usar el yuan digital en más de 3.500 tiendas afiliadas a este sistema de transacciones para su uso, en el distrito de Longhua, desde las 9 am del 1 de febrero al 9 de febrero.

Hasta la fecha ya se han emitido 10 millones de yuanes, mas 20 millones de yuanes en octubre de 2020 y principios de enero, respectivamente bajo festivales de este tipo.

En la segunda ronda de la prueba, se negociaron alrededor de 18.23 millones de yuanes digitales, según las autoridades locales.

Además de Shenzhen, la ciudad de Suzhou, en el este de China, también emitió 20 millones de yuanes digitales en diciembre bajo esta modalidad de sorteo.

El yuan digital se posicionará como moneda de curso legal

Según un artículo firmado por Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), el yuan digital se posicionará como moneda de curso legal, diseñado para ser tratado como M0, es decir, efectivo en circulación como monedas y billetes.

La moneda digital será emitida por el PBOC, el banco central del país, a los bancos comerciales designados que luego la distribuirán al público, según el artículo publicado en Financial News.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.