El Foro Medcap reúne a 130 inversores con 110 empresas en la Bolsa

0
809

Javier Hernani, consejero delegado de BME; Tatyana Panova, directora de FISMA (Comisión Europea), y Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la CNMV, entre los ponentes del evento

El Palacio de la Bolsa de Madrid acoge desde hoy 30 de mayo, hasta el 1 de junio la 19º edición del Foro Medcap. El encuentro de referencia para las compañías pequeñas y medianas reunirá a 110 empresas con 130 inversores, de los que el 25% son internacionales.

Facilitar el acceso a la Bolsa de las compañías de todo tamaño y ayudar a su visibilidad y su crecimiento es uno de los objetivos prioritarios de BME. Un año más, el Foro Medcap propiciará reuniones entre inversores y equipos gestores de las empresas, al tiempo que nos permitirá reflexionar sobre las principales cuestiones de actualidad que afectan a esta parte tan relevante de los mercados financieros”, explica Javier Hernani, consejero delegado de BME.

Javier Hernani protagonizará el acto de apertura del evento. Será el día 30 a las 9:30 horas. A partir de ese momento dará comienzo un completo programa de tres días de paneles públicos, que se celebrarán en paralelo a las reuniones privadas programadas entre inversores y empresas, y también de las discovery meetings, en las que las compañías tendrán la oportunidad de explicar en un formato ágil y rápido sus modelos de negocio. En total, se han recibido más de 1.000 solicitudes de reuniones para esta edición.

Tatyana Panova, directora de la unidad de la Unión del Mercado de Capitales de FISMA (Comisión Europea), se referirá precisamente a ese proyecto europeo durante su intervención especial tras la apertura.

Le seguirá el panel “El crecimiento de nuestras empresas, una cuestión de estado”, moderado por Javier Hernani y con la participación de Ana Birulés, presidenta de Enerside Energy; Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, y Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta 4 Banco. El primer día se completará con otros tres paneles sobre el análisis de la situación  macroeconómica, el paso del venture capital a los mercados de capitales y la transformación digital y tecnológica. 

El segundo día, 31 de mayo, comenzará a las 10 horas con una intervención especial de Monserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la CNMV, previa al panel sobre normativa, regulación y reporting de información sobre sostenibilidad para emisores e inversores. Los otros dos paneles del día versarán sobre el proceso de transformación del sector energético y las oportunidades de inversión en empresas de pequeña y mediana capitalización.

El día 31 se conocerán durante el almuerzo el nombre de las empresas españolas nominadas a los  European Small and Mid-Cap Awards. Estos premios fueron creados en 2013 por la Comisión Europa y la Federación Europea de Bolsas (FESE) para promover las mejores prácticas y las historias de éxito entre las compañías europeas de pequeña y mediana capitalización. Con la colaboración de BME, cada año, las cotizadas españolas aspiran a estos galardones que aumentan su visibilidad internacional.

Finalmente, el tercer día del Foro comenzará con el panel “El nuevo entorno de la Renta Fija y la financiación empresarial”, en el que participará Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, junto a representantes de Tubacex, el ICO y Tressis. Le seguirá una mesa dedicada al reto y las oportunidades que supone la salida a Bolsa para una compañía.

Además, por primera vez, este año el Foro Medcap medirá su impacto de carbono con distintas iniciativas como una encuesta para saber cómo llegan al evento los participantes. Al monitorizar las fuentes de emisión se identificarán potenciales medidas de ahorro para alcanzar la neutralidad de carbono en un futuro. El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora Mediatree, es que el Foro se convierta en un evento neutro en carbono.

Deloitte será un año más el patrocinador principal del Foro Medcap, que contará con Renta 4 BancoNorbolsaGVC GaescoEthicFinance RatingsWorld Television (WTV)Morningstar y Mediatree como patrocinadores, y con CFA Society Spain, el Instituto Español de Analistas Financieros y Atribus como colaboradores.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.