Cruz Roja dará a conocer sus proyectos más innovadores en OMExpo by futurizz 2017

Cruz Roja dará a conocer sus proyectos más innovadores en OMExpo by futurizz 2017

 

La entidad no lucrativa de referencia  en servicios sociales será la organización invitada de OMExpo by futurizz 2017 por su gran labor innovadora en el sector digital. Cruz Roja presentará varios proyectos en colaboración con Televés, Fundación TECSOS y Fundación Vodafone.

 

El compromiso de OMExpo by futurizz con la innovación y la transformación digital se orienta a cualquier sector de actividad. Por ello, en ésta, su edición nº13, recibe a Cruz Roja como organización invitada. Esta reconocida organización sin ánimo de lucro mostrará sus proyectos más destacados dirigidos a resolver necesidades sociales y mejorar las condiciones de vida de personas y grupos socialmente desfavorecidos, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

OMExpo by futurizz, evento organizado por Artexis Easyfairs, se celebra los próximos 26 y 27 de abril en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid y transformará a Madrid en la capital digital de España al contar con las empresas y personalidades más destacadas de los ámbitos del marketing digital, comercio electrónico y, en un sentido amplio, de los negocios digitales.

En este sentido, la transformación digital de los servicios sociales tendrá un exponente muy destacado con la propuesta de Cruz Roja. En la zona expositiva de OMExpo by futurizz, Cruz Roja mostrará las soluciones que está desarrollando actualmente con Televés, Fundación Vodafone, y a través de la Fundación TECSOS.

 

Cuidados accesibles en el hogar

Según las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de población en España con más de 65 años, que actualmente se sitúa en torno al 18%, alcanzaría el 25% en 2031 y superaría el 32% en 2049. Estas proyecciones muestran la intensidad del proceso de envejecimiento de la población en España. Por ello, se hace imprescindible que el futuro de los servicios sociosanitarios pase por el desarrollo de servicios digitales más eficientes.

Una muestra de este enfoque son los sistemas avanzados de teleasistencia móvil accesible y telemonitorización de personas desarrollados por Cruz Roja Española en colaboración con la Fundación Vodafone y la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS).

Así, en OMExpo 2017 se presentará un sistema de telemonitorización que permite atender a la población, especialmente a la de edad avanzada, respetando en todo momento su intimidad. Englobado el llamado Internet de las Cosas (IoT) y con la función de registrar y alertar sobre aspectos relacionados con la salud, la integridad física y la seguridad del usuario, persigue ayudar a las personas en la autogestión y mejora de su salud y calidad de vida. Además, hace posible obtener información que favorece la socialización de las personas atendidas consiguiendo que el ciudadano de edad avanzada esté en contacto con las nuevas tecnologías.

“Lo singular de este proyecto no es solamente el dispositivo fabricado, sino el modelo de desarrollo partiendo desde cero y trabajando de forma coordinada la industria y los que prestan el servicio. Hemos desarrollado juntos un producto pensado para las necesidades actuales y lo que vendrá de la mano de IoT”, apunta Carlos Capataz Gordillo, responsable de proyectos tecnológicos aplicados a fines sociales de Cruz Roja Española.

Televés, compañía global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar. La compañía produce en instalaciones propias para garantizar la máxima calidad, dispone de sus propios laboratorios de certificación y control de calidad. De este modo, los productos de la marca ostentan con orgullo el sello “European Technology Made in Europe”.

Cruz Roja Española, Cuenta con una larga y abultada experiencia en la prestación de servicios a las personas. Cruz Roja introdujo de forma pionera el servicio de teleasistencia en España en 1989 dotándolo de muchas otras prestaciones de ámbito social con el objetivo de fomentar la autonomía personal y la permanencia en el domicilio de forma segura de las personas usuarias. En la actualidad cuenta con más de 120.000 usuarios. Su capacidad para dar un servicio riguroso en el cuidado de las personas está sobradamente probada y demostrada a lo largo de los años. Además, es pionera en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones de teleasistencia domiciliaria y móvil.

Fundación Vodafone España, institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Fundación Tecnologías Sociales – TECSOS, fundada en 2002, a través del impulso de Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España. En ella se unen la experiencia social de Cruz Roja Española con la excelencia tecnológica de la Fundación Vodafone España, con el objeto de resolver necesidades sociales y de mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, especialmente las móviles, y su desarrollo y utilización.

Artexis Easyfairs, permite a las comunidades “visitar el futuro” a través de eventos clave, que se anticipan a sus necesidades y que presentan soluciones en un formato idóneo. A nivel grupo, Easyfairs organiza más de 200 eventos en 19 países (Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza). Además, a través de Artexis, se gestionan 11 recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos en Namur, Malinas, Mons, Hardenberg, Gorinchem, Venray, Estocolmo y Malmö).

Desde que en 2007 el Grupo comenzó su actividad en España y Portugal, sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro de referencia en diferentes sectores; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, Empack, Packaging Innovations y Logistics en las industrias del envase, el embalaje y la logística, Futurizz en el negocio digital y Expocomic y Expomanga en el entorno del comic, series, cine, manga y anime, Realty una feria especializada en el sector inmobiliario y GUEST, feria profesional del sector HORECA.

Contactos de Prensa:
Cecilia Salcedo– Easyfairs Iberia – cecilia.salcedo (arroba) easyfairs.com
Almudena Alameda– Text100 – almudena.alameda (arroba) text100.es Tel: 91 561 94 15

Más información en www.omexpo.com

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios