Criptoacademia del Reino Unido fue cerrada por el Tribunal Superior

0
119

Este lunes, un Tribunal Superior en Reino Unido decidió cerrar la Amey Finance Academy Ltd., por supuestamente engañar a los inversores y no proporcionar registros financieros precisos, a pesar que unos 5 millones de libras pasaron por la cuenta de la empresa.

La Amey Finance Academy Ltd., era una empresa de asesoramiento financiero sobre criptomonedas, que funcionaba en Reino Unido, la cual fue creada por Desmond Amey en 2018 para ofrecer educación financiera y asesoramiento sobre criptomonedas.

Según un comunicado del Servicio de Insolvencias del gobierno británico, se informó que una empresa de asesoramiento financiero que afirmaba ofrecer asesoramiento para ayudar a las personas a invertir en esquemas de criptomonedas fue cerrada, luego que los inversores perdieran dinero y que la empresa no efectuara una rendición de cuentas clara.

Amey, el director, fundador y único accionista, no mantuvo los registros de las cuentas para evaluar la empresa y tampoco no realizó una oportuna rendición de cuentas precisa, por lo que, tuvo que ser cerrada tras las investigaciones del Servicio de Insolvencia.

En consecuencia, el Tribunal Superior de Londres, disolvió la empresa Amey Finance Academy Ltd. el pasado martes 30 de abril. Amey de 42 años, quién se llegó a describir a sí mismo como un experto en creación de riqueza, había ofrecido garantías a los consumidores de que sus inversiones en criptomonedas eran sólidas, nada más alejado de la realidad.

De acuerdo al mismo comunicado, la empresa se promocionaba en las redes sociales como “una consultoría independiente establecida y exitosa que brinda una gran cantidad de servicios financieros”, que poseía “una academia educativa líder” en la industria, cosa que no era cierta.

Además, su director realizó declaraciones falsas, asegurándole a un cliente que perdió todo el dinero que había invertido, que su inversión no bajaría del 90% en rentabilidad, algo que al final terminó siendo falso.

Por otro lado, Amey Finance Academy Ltd., se promocionaba en su firma de correo electrónico, como una empresa autorizada y regulada por la FCA, lo que por supuesto, era falso. Debido a ello, ese organismo emitió una advertencia en julio de 2022 de que su empresa no estaba autorizada y estaba dirigida a personas en el Reino Unido.

UK,Amey Finance Academy,Cierre,Fraude,HyperFund

Asimismo, en varios mensajes enviados por WhatsApp a los que tuvieron acceso los investigadores del Servicio de Insolvencia, pudieron observar cómo Amey, le dijo a otro cliente que las inversiones eran “100 certy” (seguras) y la clásica frase “trust me bro” (confía en mí, hermano).

Pero, en su lugar, Amey, a través de su empresa Amey Finance Academy, se encargó de promover esquemas de criptomonedas administrados por otras empresas como HyperFund, que recaudó más de 1.700 millones de dólares de inversores de todo el mundo de manera fraudulenta.

HyperFund, fue un esquema piramidal fraudulento de criptoactivos, que estafó a miles de inversores de todo el mundo, el cual colapsó en 2022, cuando el plan HyperFund perdió liquidez y los inversores ya no pudieron realizar retiros.

Este esquema fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés») de estafar 1,7 mil millones de dólares, pero luego el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), determinó que estafaron 1,89 mil millones de dólares.

Esto obligó a la SEC y al DOJ, a acusar a Xue Lee (también conocido como Sam Lee) y Brenda Chunga (también conocida como Bitcoin Beautee) por su participación en dicho esquema fraudulento, el cual fue impulsado por la Amey Finance Academy.

Aunque, se emitieron advertencias sobre HyperFund en el Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos, etc., en diferentes entrevistas, Amey como director de Amey Finance Academy, continuó promocionando la inversión en ese esquema piramidal.

Durante la investigación del Servicio de Insolvencia del gobierno de Reino Unido, se determinó que Amey, proporcionó información contradictoria sobre la relación de su empresa con HyperFund y dijo que solo usaba la cuenta bancaria comercial de Amey Finance Academy para ayudar a las personas a comprar criptomonedas a través de una empresa separada llamada Bleuguava.

No obstante, el Servicio de Insolvencia no pudo establecer la verdadera relación entre Amey Finance Academy y HyperFund o Bleuguava, pero fue suficiente, para que el Tribunal Superior de Londres fallara a favor del cierre de Amey Finance Academy Ltd.

Las investigaciones del Servicio de Insolvencia, de igual forma revelaron la mala gestión financiera por parte de la directiva de la empresa de asesoramiento financiero, pero además, mostraron que la firma de correo electrónico de Amey indicaba que era director gerente de Amey Commercial Finance Ltd, que se disolvió en 2017.

De hecho, el comunicado reveló que Amey publicó un vídeo en YouTube en octubre de 2023, dando a entender que todavía tenía presencia en el número 1 de Canada Square en Canary Wharf en Londres, tal y como todavía aparece en su sitio Web, aunque no era cierto.

No obstante, su empresa había sido desalojada de esas oficinas por no pagar el alquiler en enero de ese año y además, no fue capaz de registrar una dirección en Companies House para recibir correspondencia oficial, por lo que no tenía un local u oficina comercial.

UK,Amey Finance Academy,Cierre,Fraude,HyperFund

Tras la decisión del Tribunal Superior de Londres, se designó al Síndico Oficial como liquidador de la sociedad. Por su parte, Mark George, investigador jefe del Servicio de Insolvencia, criticó a Amey por persuadir imprudentemente a las personas a invertir en esquemas criptográficos riesgosos.

George, dijo: “Desmond Amey utilizó Amey Finance Academy para persuadir imprudentemente a las personas a invertir en esquemas de criptomonedas y engañarlas sobre los riesgos de hacerlo. Sus afirmaciones de ofrecer educación financiera y servicio de conserjería no serán de consuelo para los clientes que perdieron su dinero en inversiones que él alentó activamente”.

De acuerdo a las directrices de la FCA, todas las promociones financieras, incluidas las relacionadas con criptoactivos, deben ser justas, claras y no engañosas. Su normativa, publicada en marzo de este año, señala que las pautas son independientes del canal de comunicación.

Por ello, la FCA exige que las empresas deben garantizar que las promociones cumplan de forma independiente, lo que significa que cada comunicación debe cumplir los estándares regulatorios individualmente.

En consecuencia, las empresas también deben considerar las características de la plataforma y el público objetivo, para supervisar y gestionar activamente a el mercadeo y la publicidad de sus servicios a través de afiliados, como personas influyentes, de manera que garantice el cumplimiento de las normas de promoción financiera.

Por lo tanto, aquellas personas no autorizadas que promuevan servicios financieros sin la aprobación adecuada pueden estar cometiendo un delito según las pautas de promoción y publicidad de la FCA, tal y como sucedió en el caso de Amey Finance Academy y su director.

Como consecuencia de ello, Amey Finance Academy, pasó a ser investigada por el Servicio de Insolvencia de Reino Unido, ya que esta agencia puede investigar quejas sobre abusos corporativos por parte de empresas vivas.

Esto puede incluir faltas graves, fraude, estafas o prácticas deshonestas en la forma en que opera la empresa. Puede encontrar más información sobre nuestras investigaciones en vivo aquí.

 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.