CommonMS, en colaboración con ACTICO y OARO, se presenta a la convocatoria del «sandbox financiero»

0
191

Un proyecto que facilitará la regulación del mercado de criptomonedas con Blockchain

Common MS, proveedor de soluciones de software para la gestión y consultoría de TI en el entorno bancario, ha diseñado un proyecto para el manejo de criptomonedas, con el que se presentará a la convocatoria del “sandbox financiero” del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que supondrá la puesta en marcha de una novedosa plataforma en el mundo digital de Criptomonedas, que se sustentará en un innovador modelo de operaciones aplicado a la tecnología blockchain.

Este proyecto denominado «NORMACRIPTO«, dirigido a entidades financieras, aseguradoras, fintech y segurtech, supone un primer paso para que las operaciones en criptomonedas se identifiquen con seguridad, se conozca la identidad de los inversores, y las transacciones operen con trazabilidad y transparencia.

El sandbox financiero, de reciente creación en España, permitirá contar con un entorno de pruebas cerrado para nuevos modelos de negocio, que aún no están protegidos por una regulación vigente y están regulados por la Ley 7/2020 de 13 de Noviembre sobre la transformación digital del sistema financiero.

Está coordinado por la Secretaría General del Tesoro y financiación Internacional y tiene como autoridades Supervisoras al Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Precisamente para este entorno en el que Common MS, conjuntamente con dos de sus partners en el sector bancario, Actico y OARO, ha desarrollado proyectos que permitirán a las entidades financieras que estén interesadas en el mismo, garantizar el cumplimiento en la operativa de Blanqueo de Capitales y riesgo de fraude aplicando la nueva normativa europea.

El equipo de Common MS ayudará a las organizaciones a implementar NORMACRIPTO, para garantizar el cumplimiento normativo y a la detección de fraude, aplicando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Análisis Predictivo en el muy creciente campo de las criptomonedas.

“Es para nosotros una gran oportunidad presentarnos al Sandbox financiero con dos de nuestros partners de referencia» Jose Manuel Fernández- Oliva, Partner Company Director de Common MS Banca

ACTICO, recientemente reconocido como líder entre las Plataformas de Decisión Digital por la firma de investigación independiente Forrester, y que acaba de presentarse en España.

Dispone de una robusta plataforma de Automatización inteligente de decisiones (IBPM) basada en soluciones Low Code que incorpora la gestión de reglas de negocio (BRMS) y que no requieren codificación, incorporando tecnologías de Machine Learning en Inteligencia Artificial.

OARO, es un proveedor global de soluciones de gestión de acceso e identidad empresarial, que está revolucionando la forma en que la que muchas organizaciones líderes del sector público y privado autentican y autorizan en los mundos físico y digital utilizando la biometría, la criptografía y Blockchain.

Acerca de Common MS

Fundada en febrero de 2006, por un grupo de profesionales con más de diecisiete años de experiencia, y reforzado durante estos años con un equipo de expertos en diferentes áreas, tiene entre sus objetivos estratégicos convertirse en una empresa de consultoría tecnológica y de negocio de referencia nacional e internacional, en el entorno de soluciones SAP, ofreciendo soporte especializado a sus clientes en todo el mundo.

Actualmente COMMON MS es la única empresa 100% capital español que dispone de un acuerdo con el soporte oficial de SAP: AGS (Active Global Support) of SAP, siendo pionera igualmente en la implantación de soluciones SAP para la salud. Cuenta con proyectos en más de 100 hospitales repartidos por todo el mundo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.