Brian Brooks, el ex asesor general del intercambio de criptomonedas Coinbase, renunció como CEO de Binance.US luego de asumir el cargo en mayo.
En un tweet, Brooks anunció la noticia y escribió: «A pesar de las diferencias sobre la dirección estratégica, les deseo mucho éxito a mis antiguos colegas. ¡Emocionantes cosas nuevas por venir!»
Brooks fue ejecutivo de Coinbase, también estuvo al frente de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE.UU durante 10 meses bajo el mandato de Donald Trump, una oficina dentro del Departamento del Tesoro que regula los bancos federales y las uniones de crédito.
Brooks, llegó oficialmente a Binance a finales de abril de este año, asumiendo el cargo de CEO para la dirección del exchange en EE UU.
Durante el breve mandato de Brooks en la OCC de la era Trump, la oficina independiente mostró su fuerza al emitir una guía reguladora de que los bancos autorizados por el gobierno federal podrían usar sistemas de pago basados en blockchain e incluso emitir sus propias monedas estables, activos digitales diseñados para imitar el dólar u otros activos.
El nombramiento de Brooks para el puesto de Binance.US fue una sorpresa, ya que resultó en la destitución de la entonces directora ejecutiva Catherine Coley.
Sin embargo no está claro cuales son los motivos que impulsaron la salida de Brooks de Binance.US.
Por su parte Coley aún no ha comentado sobre la situación y aún enumera su antiguo título en las cuentas de las redes sociales.
Changpeng Zhao de Binance agradeció a Brooks por su servicio
En una declaración en Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, agradeció a Brooks por su servicio:
«El trabajo de Brian para Binance.US ha sido invaluable y esperamos que continúe siendo una parte integral del crecimiento de la industria de la criptografía, abogando por regulaciones que muevan nuestra industria. adelante. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros «.
Binance.US aseguró a los clientes en el intercambio, que se encuentra entre los 10 primeros por volumen de operaciones (según CoinMarketCap, propiedad de Binance), que no se verían afectados por la transición de liderazgo.
Vale destacar que Binance ha estado afrontando problemas operativos más allá de EE UU, en especial en latitudes como el Reino Unido, Canadá y algunos países tanto en Europa como en Asia.