Recientemente países como el Reino Unido, Canadá, Japón y Tailandia han emitido advertencias regulatorias contra la exchange de mayor volumen de negociación de criptomonedas «Binance», ante esto el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció por su cuenta Twitter, la implementación de varias medidas para hacerle frente a estas advertencias y seguir operando.

https://twitter.com/cz_binance/status/1420056977430900741

Entre las nuevas medidas destacó la actualización de retiros diarios, quedando el límite de retiros diarios a 0,06 BTC para las cuentas que solo hayan completado la “Verificación Básica de Cuenta”.

Esta modificación entró en vigencia de inmediato para los nuevos registros de cuentas, y se aplicará a los usuarios más antiguos entre el próximo 4 y 23 de agosto.

El ajuste servirá para promover el registro de KYC (Know Your Costumer) y la “Verificación de Identidad Completa” en la plataforma, con la cual los usuarios pueden aumentar sus límites diarios de retiro hasta 100 BTC.

“Binance está listo para ayudar a los reguladores de todo el mundo y juntos encontrar la manera óptima de establecer un campo de juego justo: la protección del consumidor es importante para todos nosotros”, agregó Changpeng Zhao en el hilo de twitter.

Entre los aspectos principales se destacan nuevas actualizaciones sobre las reglas del apalancamiento de futuros para nuevos usuarios, en donde se limitan las nuevas cuentas de futuros a un máximo de apalancamiento de 20x.

Esta modificación se realiza para las cuentas de Binance Futures abiertas en los últimos 30 días desde el 19 de julio, y se aplicará a partir de hoy martes 27 de julio a las cuentas abiertas en los últimos 60 días.

Otra de las medidas nuevas que implementó tuvo que ver con el lanzamiento de la API, una herramienta de informes de impuestos, para ayudar a sus usuarios con las declaraciones de impuestos.

Medidas regulatorias hacia Binance

El 25 de junio, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, o FSA, acusó a Binance de operar en el país sin las licencias pertinentes.

Tras esta acusación Binance anunció que dejaría de operar en la provincia canadiense de Ontario luego de que el regulador local de valores introdujera nuevas y estrictas medidas dirigidas a los exchanges de criptomonedas.

Acto seguido la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, o FCA, ordenó al exchange cesar toda «actividad regulada» en el país.

Ante la advertencia de la FCA, Binance aclaró que la notificación de la FCA pertenece a Binance Markets Limited, que es una entidad legal independiente adquirida por la firma en mayo de 2020. Como tal, «no ofrece ningún producto o servicio a través del sitio web Binance.com», dijo la empresa.

A principios de julio Binance tuvo que suspender los depósitos en euros SEPA.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.