Javier Hernani, CEO de BME, reflexionará sobre innovación y mercados financieros en el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech, que se celebra en Bilbao

El acto contará con la presencia de Ainara Basurko, diputada foral de la Diputación Foral de Bizkaia, y Xabier Otxandiano, concejal del Ayuntamiento de Bilbao

Más de 100 personas se han registrado al evento, que cuenta con el patrocinio de BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, F10

Mañana viernes, 25 de junio, comenzará en Bilbao Hack &Disrupt!, acto organizado por BME y BBF Fintech, es el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional que se enfoca en las finanzas sostenibles y en la innovación.

En él se reunirán, en un formato híbrido (presencial y online) empresas, emprendedores y startups para resolver retos tecnológicos globales en equipo.

Los patrocinadores del evento son BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, F10.

Más de un centenar de personas ya se han registrado para seguir el hackathon. Los participantes del evento, que tendrá su versión física en el BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria y la virtual a través de una plataforma tecnológica, tendrán como objetivo reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización.

El evento, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, comenzará el viernes a las 17 horas.

En la inauguración estará presente Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, quien reflexionará sobre los mercados de valores y la financiación.

También participarán en la jornada inaugural Lander Beloki, decano de la Universidad de Mondragón; Ainara Basurko, diputada foral de promoción económica en Diputación Foral de Bizkaia, y Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo en Ayuntamiento de Bilbao.

Posteriormente, a las 17:35, comenzará una mesa redonda sobre sostenibilidad en las finanzas, mientras que a partir de las 18 horas se presentarán las reglas del juego y la presentación de los retos que deberán resolver los equipos.

El sábado 26, en paralelo al trabajo de los equipos, se celebrarán distintos paneles con expertos.

A las 11:40 será el turno de Berta Ares, directora general de BME Inntech, y Álvaro Suárez, de BME DLT Lab, quienes explicarán el caso de éxito del lanzamiento del Marketplace, una plataforma para la financiación de pymes con tecnología blockchain.

A partir de las 12, Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao y de BME Growth, hablará del Entorno Pre Mercado, la iniciativa de BME para preparar a las empresas que quieren dar el salto a los mercados de valores.

Las finanzas sostenibles, las buenas prácticas en las compañías aseguradoras y el emprendimiento serán otros de los temas abordados en las distintas presentaciones del sábado.

El domingo 27 a las 12 será la fecha límite para la entrega de las soluciones a los retos, que se presentarán ese mismo día de 15 a 17 horas.

A las 18 horas se conocerán los ganadores y se procederá a la entrega de premios:

Un viaje de prospección a Suiza en el que se podrá conocer en detalle su ecosistema fintech, la posibilidad de participar en el programa de incubación y en el II Programa de innovación abierta de BBF Fintech, la incubadora fintech público privada promovida por la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Dominion, así como el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace: https://hopin.com/events/hack-and-disrupt

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.