Bill Gates asume una posición neutral ante las criptomonedas

0
335
Bill Gates asume una posición neutral ante las criptomonedas

En una entrevista con Squawk Box de CNBC, el cofundador de Microsoft,  Bill Gates fijó una posición neutral en torno al bitcoin, el pasado 18 de febrero.

Durante la entrevista dijo que no había invertido en Bitcoin (BTC) ni quería hacer una predicción sobre movimientos de precios.

«No poseo Bitcoin, ni soy bajista sobre Bitcoin, así que he adoptado una visión neutral», dijo Gates.

«Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará» dijo el empresario.

En la cuenta oficial de Twitter del canal de noticias CNBC, se publicó el video de la entrevista diciendo:

“No soy dueño de #Bitcoin. No estoy en corto con Bitcoin”, dice @BillGates. “Sí creo que trasladar el dinero a una forma más digital y reducir los costes de transacción, es algo que la Fundación Gates hace en los países en desarrollo”.

Sin embargo, el cofundador de Microsoft parecía insinuar que muchos estaban usando moneda digital fuera de los países en desarrollo para «eludir impuestos o actividades ilegales».

Dijo que su trabajo filantrópico a través de la Fundación Bill y Melinda Gates mueve «el dinero a una forma más digital», con «visibilidad total de quién está haciendo qué».

Gates ya había criticado el anonimato de las transacciones cripto en el 2018

En el año 2018, Gates habia emitido su opinion en torno al anonimato de las transacciones en criptomonedas y las conectó con personas que compran medicamentos, en unas declaraciones anteriores realizadas en un Reddit AMA de 2018.

El cofundador de Microsoft se refirió a la tecnología en ese momento como una «que ha causado muertes de una manera bastante directa».

La posición de Gates sobre las criptomonedas y Bitcoin es similar a la del actual presidente de Microsoft, Brad Smith, quien dio a entender que la empresa no tenía planes inmediatos de invertir en Bitcoin.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.