Arriba la cuarta edición de «Argentina Fintech Forum» para el mes de noviembre

El encuentro será organizado por la Cámara Argentina de Fintech y participarán 50 speakers de Argentina y otros del mundo

0
49
Arriba la cuarta edición de Argentina Fintech Forum para el mes de noviembre

El «Argentina Fintech Forum» es un evento que reúne en un mismo espacio expertos en materia de empresas fintech, este año se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre de forma virtual a través la plataforma y aplicación CMS365 y el día 25 de manera presencial en el hotel Emperador.

El evento contará con la presencia de 3.000 participantes.

Por su parte el presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Ignacio Plaza, resaltó la importancia de estos encuentros en el ámbito de tecnología digital.

«Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de Argentina Fintech Forum, que marca un paso más en la recuperación de la total normalidad después de la pandemia de Covid-19» dijo Plaza.

«El año pasado hicimos un evento 100% remoto que superó nuestras expectativas, pero siempre es bueno volver a reunirse y compartir mucha y buena información con colegas y seguidores de la industria a la que pertenecemos» agregó.

El evento esta dirigido a Medios de Pago , Proveedores de Tecnología , Banca ,Fintechs B2B , Bancos Digitales,  Empresas de Ciberseguridad , Reguladores , Financiamiento Colectivo,  Blockchain & Cripto,  Online Brokers, Crédito Digital, Inversores/Aceleradoras,  Identidad Digital ,  Insurtech,  Legales , Consultores ,Universidades/Instituciones Académicas.

Ejes temáticos:

Durante el evento se dictarán temas entorno a las siguientes áreas: Transferencias 3.0, Pagos digitales, Finanzas, Open banking, Crypto, Crédito digital, Regionalización, Mercado de capitales y tecnología, Financiamiento colectivo y Venture capital.

Para más información visite su página oficial aquí.

Argentina avanza hacia el uso de las Criptomonedas y la minería digital

En noviembre de este año el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dará la puesta en marcha del plan Transferencias 3.0, con el objetivo de masificar los pagos digitales y promover la interoperabilidad de las billeteras argentinas pertenecientes a bancos y fintechs.

El plan supone que los argentinos podrán comprar con su celular escaneando el código QR del producto y podrá pagar desde una cuenta bancaria o desde una cuenta virtual de una fintech.

Para el comerciante, la acreditación del dinero será inmediata y con una comisión del 0,8% como máximo, según informó la página oficial del Banco Central.

Por otro lado en julio de este año el diputado del Congreso Nacional de Argentina, José Luis Ramón, presentó un Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de Argentina, que propone que aquellos trabajadores argentinos en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

El proyecto busca fortalecer la autonomía de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, ofreciendo un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración.

En el caso de aprobarse la Ley, aquellos empleados asalariados y exportadores de servicios podrían elegir si quieren cobrar todo o una parte de su salario en criptomonedas.

Sin embargo hasta la fecha aún se encuentra en discusión.

Recientemente la agencia inmobiliaria argentina Candoli Propiedades, comenzó a aceptar el token inspirado en la raza canina japonesa «Shiba Inu» como método de pago.

La empresa Bitfarms una compañía de minería global de Bitcoin, firmó contratos con una compañía eléctrica privada en abril de este año para la instalación de una granja de minería de criptomonedas de 210 megavatios.

La granja tendrá una potencia minera de 1,4 exahash por segundo, a una tarifa contratada de 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora, lo que reduce sustancialmente el bajo costo de minar Bitcoin y albergará a más de 55,000 mineros.

Uso de criptomonedas ante la inflación

Argentina tiene una alta inflación de aproximadamente un 50% anual. El peso argentino se encuentra devaluado debido al proceso inflacionario en el país.

A esto se le suma una fuerte presión impositiva y fuertes prohibiciones y restricciones para la compra de moneda extranjera, por lo que el uso de criptomonedas representa una alternativa viable para sortear la crisis económica que el país atraviesa.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.