Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico

Ha sido una semana para los libros de historia. Bitcoin ha pulverizado con su máximo histórico, justo por encima de los 53.000 euros

0
60

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Ha sido una semana para los libros de historia. Bitcoin ha pulverizado con su máximo histórico, justo por encima de los 53.000 euros, y no solo eso, sino que también ha comenzado a cotizar el primer ETF de Bitcoin de la historia.

Con tres velas verdes de cuerpo largo, Bitcoin lució un patrón de «tres soldados blancos» en el gráfico semanal, que suele considerarse un indicador alcista fiable.

Los toros tomaron el control y empujaron a Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 57.500 euros.

La ruptura del máximo histórico se produjo tras la puesta en marcha del mencionado fondo cotizado de futuros (ETF) el martes.

El activo digital ha superado a todas las principales monedas alternativas del mercado, aumentando su dominio hasta el 48%.

Esta tendencia se ha observado desde mediados de septiembre, cuando el BTC subió un 70% desde sus mínimos, llevando la capitalización del mercado global de criptomonedas a 2 billones de euros.

El repunte del BTC ha reforzado aún más la fe en el activo y ha hecho que el sentimiento se mueva de forma más positiva en el mercado de criptomonedas en general.

El Bitcoin no muestra signos de desaceleración, ya que el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas subió a 84 (codicia extrema), desde los 27 del mes pasado (miedo extremo).

  • ProShares Bitcoin ETF: para los anales de historia

El fondo cotizado (ETF) ProShares Bitcoin Strategy entró en los libros de historia el 19 de octubre al cotizar en la Bolsa de Nueva York con el ticker BITO.

El ETF registró un volumen de unos 900 millones de euros en su día de apertura, con 24,3 millones de acciones de BITO que se vendieron, el mayor volumen de un ETF en su primer día.

Según los informes, el primer día se produjeron entradas por valor de 500 millones de euros en BITO, lo que sugiere que el ETF de ProShares podría situarse como líder del sector en términos de flujos netos.

En sólo unos días de cotización se ha convertido en el fondo que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

BITO abrió la exposición al Bitcoin a un amplio segmento de inversores que ya tienen una cuenta de corretaje para comprar acciones y ETFs, pero no para el cripto.

  • Los toros de Ethereum cerraron la brecha con su máximo histórico

BTC ha liderado la carrera ofreciendo los beneficios increíbles observados en el mercado en las últimas semanas.

El rally general del mercado fue provocado por el movimiento alcista de BTC que comenzó a principios de mes y aún no se ha frenado. Ethereum terminó por encima de la línea del cuello que completó el patrón de cabeza y hombros inverso.

El precio está cotizando por encima del máximo de septiembre y los inversores alcistas han conseguido llevar el precio a su máximo histórico y pueden intentar descubrir nuevos niveles de precios.

  • Polkadot está en la carrera; con un presupuesto de 650 millones de euros

Polkadot ha sido uno de los activos que mejor se ha comportado en las últimas semanas, ya que ha sumado un 80% desde su mínimo de septiembre y un enorme 320% desde su mínimo de julio.

DOT superó la resistencia de 32,5 euros y actualmente cotiza justo por debajo de su máximo histórico alcanzado en mayo de este año.

El fundador de DOT, Gavin Wood, ha presentado un fondo de desarrollo de 650 millones de euros antes de las subastas de arrendamiento de parachain.

La tesorería de Polkadot ha asignado más de 18,9 millones de DOT (con un valor aproximado de 650 millones de euros en el momento de escribir este artículo) a un fondo de desarrollo que se desembolsará a través de la gobernanza de la comunidad.

El capital se utilizará para hacer realidad la visión de la comunidad de construir, mejorar y educar el ecosistema.

El nuevo fondo de desarrollo se ha dado a conocer justo antes de las esperadas subastas de parachains de Polkadot, cuyo inicio está previsto para principios de noviembre.

  • Litecoin cumple 10 años

En octubre de 2011, la red Litecoin se puso en marcha por primera vez, marcando el debut de lo que muchos llaman la «plata digital», una de las criptomonedas más antiguas del mercado.

LTC se acerca poco a poco a la marca de los 200 euros, aunque al mismo tiempo ha alcanzado un nuevo mínimo histórico frente a BTC.

La criptomoneda se creó basándose en el protocolo de Bitcoin (BTC), pero difiere en cuanto al algoritmo de hash utilizado, el hard cap, los tiempos de transacción en bloque y algunos otros factores.

Litecoin tiene un tiempo de bloque de sólo 2,5 minutos y unas tasas de transacción extremadamente bajas, lo que la hace adecuada para microtransacciones y pagos en puntos de venta. La criptomoneda fue creada por Charlie Lee.

  • Cardano salió de un patrón de triángulo con perspectiva alcista

Un patrón gráfico de triángulo simétrico representa un periodo de consolidación antes de que el precio se vea forzado a romper o desprenderse.

Los toros recuperaron el control del precio y están tratando de empujarlo hacia los 2 euros.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.