Agencia de viajes en España acepta bitcoin como forma de pago

La agencia de viajes Mint57, se convierte en la primera agencia española en aceptar criptomonedas como forma de pago

0
331
Agencia de viajes en España acepta bitcoin

Agencia Mint 57 en España innovara con sus ventas de paquetes turísticos al aceptar pagos en Bitcoin usando la plataforma Bitpay, según informó la agencia en portal Web de Cinco Días el pasado 21 de octubre del 2021.

La responsable de la agencia de viaje Mint 57, Federica Rogantin, informó que sus usuarios podrán hacer las transacciones a través de la plataforma Bitpay “ya que es una aplicación móvil sencilla y segura como la de paypal”.

«El usuario se registra, enlaza su monedero digital con el de la agencia y realiza el pago directo. Si no quiere registrarse puede hacer una transferencia de monedero a monedero” agregó.

Rogantin afirmó que la agencia cuenta con tecnología blockchain para sus transacciones.

Cuando el usuario realiza la compra del paquete turístico, la agencia de viajes automáticamente se encarga de convertir en euros al instante el pago del cliente para emitir la factura, ya que por ahora no está permitida la facturación con monedas virtuales, informó la agencia.

Rogantin resaltó que el proyecto surgió hace dos años ante la fuerte demanda en el uso de las criptomonedas en el país.

Al respecto destacó: “Hemos visto un interés creciente porque algunos clientes nos han pedido pagar con bitcoins.

«Hay clientes en Latinoamérica que quieren evitar el impacto de la inflación en sus ahorros y hay inversores que han ganado mucho dinero y que no saben como hacerlo líquido”, recalcó en una entrevista con Cinco Días.

Acerca de Mint 57

Mint 57 es una plataforma virtual desde donde sus usuarios pueden reservar paquetes turísticos.

Se caracteriza principalmente por realizar viajes personalizados de lujo a destinos poco masificados y el 90% de sus clientes son de España, mientras que el otro 10% son clientes de Italia y Latinoamérica.

La agencia forma parte del Centro Español de Turismo Responsable y se encargan de promover proyectos de voluntariado para conservación ambiental y protección animal.

Otra agencia de viajes española que también acepta bitcoin

Según Amuda Goueli, miembro de la confederación española de agencias de viaje (CEAV) y CEO de Destinia, agencia de viajes virtual de origen español que también acepta bitcoin como método de pago, informó en una entrevista con Territorio Bitcoin que desde el 2014 implementaron este método de pago.

Al respecto señaló que el número de reservas casi se multiplicó por dos en 2016 respecto a 2015, «prácticamente todos los días tenemos alguna reserva» explicó Goueli.

Agregó que Destinia ha sido pionera en aceptar bitcoin como medio de pago para sus productos y en haber desarrollado la primera app para reservar hoteles con las google glass: hotel near me.

Destacó que las agencias de viajes en España están innovando en tecnología al digitalizar sus servicios y ampliar su métodos de pago, incluyendo las criptomonedas.

«El escenario ha cambiado. Hoy el tráfico desde dispositivos móviles ha superado al de ordenadores de sobremesa. Cada vez hay más canales de comunicación en redes sociales, que es donde los viajeros están y donde ya estamos viendo una migración de los negocios al chat directo. Vamos a explorar muy a fondo esta vía porque el futuro está ahí» resaltó el Ceo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.