Por Matias Bari CEO de Satoshi Tango
La decisión de la FED de mantener las tasas de interés en el rango actual se corresponde con lo esperado por los analistas y expertos. Demuestran cierta cautela ante lo que está sucediendo en Estados Unidos con la inflación, con los aranceles y la incertidumbre económica que estos fenómenos producen.
Históricamente, las políticas monetarias de la FED tuvieron impacto sobre los mercados financieros, incluyendo al mercado de las criptomonedas. Las tasas de interés bajas hacen que los inversores busquen activos con mayores rendimientos que el dólar, lo que ha beneficiado al mercado de Bitcoin y al resto de las criptomonedas.
Por otro lado, un incremento en las tasas de interés puede hacer que las inversiones tradicionales generen mayores rendimientos y, en general, los inversores optan por algo más estable y seguro, quitando su dinero de activos volátiles.
La decisión actual de la FED de mantener las tasas estables podría generar dos escenarios: puede representar una oportunidad para que Bitcoin continúe su trayectoria al alza, especialmente si la inflación persiste y los inversores buscan activos que actúen como reserva de valor o puede hacer que su precio caiga porque los inversores pueden buscar un activo más estable ante la incertidumbre económica.
Lo que sí es seguro es que la adopción institucional y las políticas gubernamentales son favorables hacia las criptomonedas, lo que podría llegar a fortalecer más su posición dentro del mercado global.