Women’s World Banking, AID:Tech y Binance Charity Foundation firman un memorando de entendimiento (MOU) para diseñar una nueva plataforma tecnológica para acelerar la escala del producto de microseguros Caregiver

Nueva York, EE. UU. – 8 de noviembre de 2019 —Women’s World Banking, AID:Tech y Binance Charity Foundation anunciaron hoy una asociación para diseñar una nueva plataforma tecnológica que impulse la aceleración de la solución de microseguros de Caregiver de Women’s World Banking a dos millones de mujeres sin seguro o con seguro insuficiente en más de diez mercados emergentes. Esta expansión cuenta con el generoso apoyo de Swiss Re Foundation.

Caregiver es un producto de microseguros simple y asequible que brinda protección vital y un beneficio en efectivo después de la hospitalización, incluso para la salud materna, que los clientes pueden usar para una variedad de necesidades, incluso para salarios perdidos o para cerrar sus negocios. A diferencia del seguro médico tradicional en el que el plan de seguro reembolsa el costo del tratamiento médico y el dinero va al proveedor, Caregiver paga en efectivo directamente al reclamante.

Para permitir que Caregiver se entregue a escala, Women’s World Banking, AID:Tech y Binance Charity Foundation firmaron un memorando de entendimiento para abordar una de las mayores barreras a escala: el diseño y la implementación de una plataforma tecnológica. Los proveedores de servicios financieros que ofrecen microseguros directamente a los clientes a menudo no cuentan con los sistemas para brindar microseguros de manera efectiva y hacer seguimiento del rendimiento. Se requiere tiempo, recursos y gastos para construir un sistema que funcione para los proveedores de servicios financieros y brinde una experiencia exitosa al cliente.

“Aunque Women’s World Banking ha llegado a más de 2,000,000 de personas con su solución de microseguros Caregiver, reconocemos que podemos avanzar más rápido y más lejos al abordar uno de los cuellos de botella más importantes para la implementación: la plataforma tecnológica que utiliza las últimas herramientas de vanguardia”, dijo Gilles Renouil, director de soluciones de microseguros en Women’s World Banking. “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con AID:Tech y Binance Charity Foundation para aprovechar nuestras fortalezas respectivas para aumentar la seguridad económica de las mujeres y sus familias a nivel mundial”, continuó Renouil.

La plataforma futura explorará soluciones de código abierto y aprovechará la tecnología existente proporcionada por AID:Tech and Binance Charity Foundation. Blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida se consideran una opción para facilitar las transacciones rápidas y garantizar la transparencia, así es como AID:Tech y su identidad digital interoperable, funciona para que las clientas puedan pagar las primas al instante, poseer y en última instancia administrar sus datos, y los proveedores de soluciones financieras pueden pagar reclamos de manera expedita.

AID: Tech es un proveedor establecido de soluciones Blockchain y ha creado un protocolo de identidad digital interoperable (IDIP) que permite que cualquier agente de identidad digital funcione en blockchains públicos y privados.

“Hoy, estamos dando un paso crítico en la historia de nuestra empresa. Asociarse con organizaciones líderes que comparten la misma visión que AID: la tecnología es vital para nuestro éxito futuro. Esta asociación nos permitirá ofrecer microseguros a escala, al mismo tiempo que les permite a las mujeres poseer, administrar y eventualmente monetizar sus propios metadatos de identidad. Creemos en un mundo en el que las personas deciden cómo deben usarse sus datos y queremos construir una inclusión social y financiera a través de la Identidad Digital. Hemos admirado tanto a la Fundación Benéfica para Women’s World Banking como a Binance durante mucho tiempo. Y sin la visión mostrada por Women’s World Banking, nada de esto sería posible “, dijo Joseph Thompson, CEO y cofundador de AID:Tech.

“Siempre creo que la belleza de la tecnología radica en su capacidad para beneficiar a la humanidad. Binance Charity siempre ha estado buscando formas de utilizar la tecnología blockchain para el bien social. En nuestros proyectos anteriores, utilizamos el concepto de stablecoin para apoyar a las mujeres jóvenes en África que sufren pobreza de época con toallitas sanitarias (compresas de higiene femenina). Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer servicios de microseguros a 2 millones de mujeres. Como mujer, para ser honesta, estoy muy contenta de poder hacer esto por mis hermanas. Y me gustaría agradecer a Women’s World Banking y AID: Tech por esta oportunidad para que podamos contribuir a esta gran causa “, dijo Helen Hai, directora de Binance Charity Foundation, la plataforma de caridad habilitada por blockchain iniciada por el líder mundial Intercambio de criptomonedas Binance.

Para mas información por favor  visite: https://www.womensworldbanking.org/ https://aid.technology/ https://www.binance.charity/

Contacto:

Women’s World Banking:

Karen Miller, +1.212.556.3149

KLM@womensworldbanking.org

AID:Tech:

Grace Ma, +44 7814 563332

grace@aid.technology

For Binance Charity Foundation:

bcf@binance.charity

Sobre Women’s World Banking:

Women’s World Banking diseña e invierte en soluciones financieras, instituciones y entornos de políticas en los mercados emergentes para crear una mayor estabilidad económica y prosperidad para las mujeres, sus familias y sus comunidades. Con un alcance global de 53 socios en 32 países que atienden a más de 30 millones de mujeres clientes, Women’s World Banking impulsa el impacto a través de sus soluciones escalables e impulsadas por el mercado; fondo de capital privado con perspectiva de género; y programas de liderazgo y diversidad.

Sobre AID:Tech:

AYUDA:Tech es el ganador mundial actual del desafío Citi Tech4Integrity. Recibió el premio James Wolfensohn “Game-Changer” para las compañías que usan tecnología para combatir la corrupción en el FMI de Madame Christine Lagarde. El CEO de AID:Tech, Joseph Thompson, también recibió recientemente el premio Schwab Social Entrepreneur y es el pionero de SDG 2017 de la ONU para la tecnología Blockchain.

Acerca de Binance Charity Foundation:

Binance Charity Foundation es una organización sin fines de lucro, dedicada a lograr el desarrollo sostenible global al desbloquear el poder de blockchain. BCF desarrolla y prueba soluciones viables que abordan la causa raíz de los problemas sociales para guiar a las personas fuera de la trampa de la pobreza. La fundación es iniciada por Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de negociación, encabezado por Helen Hai, Embajadora de Buena Voluntad de la ONUDI, en colaboración con Marie-Louise Coleiro Preca, ex Presidenta de Malta, como Presidenta de la Junta Asesora.

Para más información: https://www.binance.charity

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.