Después de meses de intensa preparación, el lunes 11 de noviembre se en Málaga una fantástica semana con el Global Blockchain Challenge en el que participarán 16 equipos que han apostado por esta iniciativa de innovación abierta que tiene por objetivo desarrollar soluciones en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible teniendo a la tecnología blockchain como un elemento diferencial.
Será un fantástico preámbulo a la apertura del Convergence, The Global Blockchain Congress 2019, que ha sido preparado por Alastria con mucho cariño junto con varios coorganizadores internacionales (la Comisión Europea, el Observatorio Europeo de Blockchain y la INATBA) .

Este Congreso que no sería posible sin la magnífica energía y gran apoyo que ha tenido, y tiene, de la ciudad de Málaga , con su ayuntamiento totalmente involucrado en la innovación y comprensión del desarrollo económico que generan las tecnologías de la información. A este apoyo se suma el de la Conserjeria de Economía, Conocimiento o, Empresas y Universidad, y el de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, desde la Conserjería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Además de la complicidad con la que han trabajado estos meses en el día a día para que el contenido del Congreso tuviera la visión de los Parques Científicos y Tecnológicos que han impulsado con Alastria este congreso a través del liderazgo de Felipe Romera, Director del PTA y una de las personas clave en la IASP.

No hay que olvidar tampoco el apoyo de la UMA y de todos los patrocinadores empresariales que han apostado por poder en este Congreso “modelar el futuro juntos“, ¡Gracias a todos!
Si aún no tienes tu entrada, ingresa ya aquí y usa tu código de descuento. No te puedes perder este congreso que marcará el futuro de la industria del blockchain para los próximos años. ¡Te esperamos en Málaga!

Montse Guardia, Directora General de Alastria

¿Pueden los gobiernos y la comunidad establecer juntos las reglas básicas globales para Blockchain?

Las normas pueden no parecer el tema más cautivador. Pero para una tecnología incipiente, los estándares, establecidos en el momento adecuado y por las razones correctas, pueden ser la clave del éxito. La comunidad de blockchain es muy consciente de esto: desde el principio, los desarrolladores y otros actores han estado trabajando en los estándares de una manera orgánica. A medida que la tecnología se ha ido generalizando, los organismos de normalización tradicionales también han comenzado a trabajar en las especificaciones. ¿Dónde nos llevará esto? ¿Y cuál es la mejor manera de avanzar: de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, coordinada u orgánicamente ad hoc?
En Convergence, el bloque de sesiones de Interoperabilidad y Estándares presenta una serie de paneles en los que representantes de organismos de normalización globales, gobiernos y la comunidad de blockchain se reunirán para ponernos al día sobre sus actividades. También conoceremos de primera mano cómo la UE está construyendo una infraestructura europea de blockchain para su uso por parte de los gobiernos. Cuando se trata del futuro de la tecnología de blockchain, pocas discusiones pueden ser más cruciales que ésta.
Contaremos  con la presencia de representantes de organizaciones tan importantes como IEEE, ITU, ISO, CEN/CELEC, así como de la CE y organismos gubernamentales de normalización, para debatir estas cuestiones con los miembros de las comunidades de desarrolladores de blockchain, de pequeñas empresas y de representantes académicos. Asistir a la sesión significa estar en primera fila en una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta la industria del blockchain en estos momentos.

Descentralización: ¿realmente la necesitamos?

La descentralización es, por supuesto, la gran promesa de blockchain y uno de los temas principales del congreso. En Convergence contaremos con ponentes de renombre mundial que se unen a líderes de opinión de reconocida y sólida formación para ahondar en estas cuestiones tanto desde el punto de vista sociopolítico como desde el más tecnológico.
Estarán presentes el presidente de Letonia, Egil Levits, que también fue juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, quien aprovechará su experiencia de toda una vida como juez y responsable de la formulación de políticas para explorar el papel del Estado en el acompañamiento del despliegue de tecnologías disruptivas en la sociedad.
También participará el profesor Silvio Micali, del MIT y coinventor de la encriptación probabilística, las Pruebas de Conocimiento Cero (Zero Knowledge Proof), Funciones Aleatorias Verificables y muchos de los otros protocolos que son la base de la criptografía moderna.
Estos temas y muchos más se debatirán en el congreso Convergence. Acompáñanos

Mensaje de los Organizadores

“Desde el principio, queríamos organizar un congreso global de blockchain que brindará a los participantes la oportunidad de participar en discusiones directas con los promotores y creadores de la industria blockchain. Creemos que hemos tenido éxito, y esperamos que tú también lo pienses. También esperamos que puedan unirse a nosotros en España y participar en la discusión con los reguladores, los responsables políticos y otras partes interesadas importantes de nuestra comunidad, y así disfrutar de una oportunidad única para interactuar con interesantes interlocutores, hacer nuevas conexiones y participar en la gran conversación sobre el futuro de blockchain.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.