Icono del sitio Territorio Bitcoin

WO2020060606 “Sistema de criptomonedas basado en la actividad corporal de cada usuario”

Hola a tod@s, (normalmente la @ que suelo poner como gesto de inclusión a todo el mundo pero después de escribir este artículo me da un poco más en que pensar y ahora lo explico).

He visto y recibido algunas informaciones sobre el WO2020060606 e investigue un poco el tema. El nombre ya de por si da mucho juego para las conspiraciones y si además te saltan palabras como Microsoft, Bill Gates y la propia imagen que aparece en patenscope es muy entendible.

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020060606

La actividad que realiza un ser humano puede ser asociada a un proceso de minería de un sistema de criptomonedas. El servidor proporciona una tarea al dispositivo de un usuario “acoplado comunicativamente” al servidor. Este acoplamiento le permite al servidor verificar que la tarea se ha realizado y otorgar recompensas a ese usuario.

En mi opinión podría parecer como la escena de la película matrix en la que se descubre que nos tienen enganchados a una maquina que nos mantiene con vida a cambio de nuestra energía. Pero esa película se hizo en el 1999, no pillo el cambio (y encadenamiento que nosotros mismos nos hemos puesto al Smartphone) por lo que creo que la metáfora les salió un poco desoladora.

La información que hay en internet comentan sobre la idea de la patente que personalmente no lo veo mal ya que hace mas de 20 años que “trabajan” con nuestros datos personales grandes corporaciones que hoy son las que están en la vanguardia y el control de muchas de nuestras actividades yo diría “vitales” en nuestra sociedad.

Tecnológicamente es muy viable en estos momentos. Imaginaos por ejemplo (que puede ocurrir también) que facebook saque su Libra o Google su propia criptomoneda con la que los usuarios directamente pudiéramos interactuar entre nosotros siguiendo una misma plataforma. El pecado original de esta idea es que está centralizada cuando el origen (al menos en el White papel de Sathoshi) es justo lo contrario.

La idea de una criptomoneda o base blockchain (descentralizada y que no dirige o controla ninguna persona, corporación o gobierno) que sea universal y de valor per se a cada usuario para que pudiera interactuar con cualquier otro usuario es el espíritu y la esencia con la que se creo blockchain.

Creo que en poco tiempo sabremos más del WO2020060606 ya que estamos en un momento de “reseteo” económico mundial y cambio de paradigma inevitable y que nos afecta a tod@s. La cuestión es cómo se va a realizar y sobre todo que nos tendremos que adaptar a este gran cambio.

Artículo cortesía de:

Antonio de la Coba, Máster de blockchain y fintech por IEBS School, apasionado de esta tecnología y autodidacta de programación informática, CMS y solidity. Preparado para el cambio

Salir de la versión móvil