Vocdoni defiende el uso de la tecnología blockchain en los procesos participativos

Democracy For All, evento internacional posiciona la tecnología blockchain como herramienta clave para la mejora democrática, en términos de gobernanza social, corporativa e individual

0
65

Democracy For All, evento internacional posiciona la tecnología blockchain como herramienta clave para la mejora democrática, en términos de gobernanza social, corporativa e individual

La plataforma Vocdoni nació hace más de tres años con el objetivo de facilitar la gobernanza y hacer las votaciones más seguras, verificables y escalables gracias al uso de este tipo de tecnología

Vocdoni, la plataforma y protocolo de voto digital seguro impulsada desde la empresa Aragon Labs AG, formará parte del Democracy For All (D4A), una conferencia internacional que debate el uso de la tecnología blockchain como herramienta de mejora democrática en el ámbito social, corporativo e individual.

Con el apoyo de la Unión Europea, la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Fundación i2Cat, Vocdoni y Aragon Labs AG, entre otros, el D4A iniciará en la Casa Llotja de Mar, en la ciudad condal, este jueves 11 de noviembre y finalizará al día siguiente, viernes 12 de noviembre.

El evento, que se celebra anualmente desde el 2019, se estructurará en el entorno de un programa de actividades con más de 10 paneles, 2 mesas redondas y 4 workshops que se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde de ambos días.

Todas ellas tienen la finalidad de acercar la tecnología blockchain y consolidarla como una herramienta útil para mejorar la calidad democrática de la sociedad.

El Project Manager de Vocdoni, Roger Baig, participará en el congreso el 12 de noviembre en el panel ‘Free and Fair Elections: ¿Is blockchain a long missing component?’, juntamente con Michal Ptacmik, ministro de Justicia de la micronación Liberland; Laia Bonet, directiva de la Agenda 2030 y Transición Digital del Ayuntamiento de Barcelona; y Jordi Puiggalí, director del Departamento de Investigación y Seguridad en Scytl.

A las 12 del mediodía, el Head of Governance d’Aragon Labs AG, Daniel Ospina, estará presente en la mesa redonda ‘Liquid Democracy’, juntamente con Sergi Fernández, director gerente de Portacabot; y Jordi Juanós, director en España de la Fundación Plant-for-the-Planet. La mesa redonda estará moderada por Ignasi Oliva, Manager de Innovación de Tecnologías Blockchain de la Fundación i2Cat.

Finalmente, Daniel Ospina, también formará parte el 11 de noviembre en el panel ‘DAO a Pathway to Open Governance’, juntamente con Edwin Mata, CEO y Cofundador de Brickken; Jonathan Caras, CEO de Phobos Development; y Nikoline Arns, Cofundadora de DoinGud & Building Bridges en Akansha HUB Barcelona.

La plataforma y protocolo de voto digital seguro de Vocdoni ya permite actualmente la organización de una gran cantidad de votaciones de encuestas y/o referéndums a otras más complejas como las que se realizan en Asambleas Generales y Juntas de Accionistas o presupuestos participativos.

Todo esto, a través de un protocolo de voto digital avanzado con las máximas garantías de seguridad, privacidad, transparencia e integridad, con un coste mucho más bajo que las soluciones existentes y cumpliendo todos los requisitos legales vigentes para reuniones estatutarias y del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR, 2018).

Sobre Vocdoni

Vocdoni es una plataforma de gobernanza para todo tipo de organizaciones desarrollada por la empresa Aragon Labs AG liderada por un equipo de catalanes y que forma parte del proyecto Aragon, fundado en 2016 por los emprendedores españoles Luis Cuende y Jorge Izquierdo.

Especializada en el desarrollo de soluciones de gobernanza usando tecnologías descentralizadas que ya usan miles de organizaciones alrededor del mundo.

Ofrece todos los recursos necesarios para crear y desarrollar una gran variedad de votaciones, incluyendo las de reuniones estatutarias como asambleas generales, con total validez jurídica gracias a su protocolo de voto digital basado en tecnología blockchain que es seguro, verificable de extremo a extremo, resistente a censura y escalable.

Además, con este protocolo de voto, es posible asegurar el anonimato del votante mediante mecanismos criptográficos avanzados como zk-SNARKs i zk-Rollups, que estarán disponibles en la plataforma este mismo año.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.