Vivid obtiene licencia de inversión

0
602

La licencia, emitida por la Autoridad Neerlandesa para los Mercados Financieros, permite también a la entidad recibir y transmitir órdenes, así como mantener en custodia los instrumentos financieros de los clientes

Vivid plataforma móvil de servicios financieros, ha obtenido la licencia de inversión de la Autoridad Neerlandesa para los Mercados Financieros (AFM) a través de su entidad holandesa Vivid Money B.V.

Este permiso oficial para ofrecer sus propios servicios de inversión es un paso importante para la compañía en su objetivo de convertirse en una Super App financiera.

Es la primera licencia de la empresa con sede en Berlín en su todavía joven historia. Vivid se lanzó en Alemania en junio de 2020 con la misión de ofrecer a los usuarios una herramienta que les permita sacar más partido a su propio dinero y ser financieramente independientes.

A partir de ahora, Vivid Money B.V. está autorizada por la Autoridad Neerlandesa para los Mercados Financieros (AFM).

Con ello, la entidad podrá recibir y transmitir órdenes y mantener en custodia los instrumentos financieros de los clientes. La licencia también permite ofrecer a sus usuarios más productos y servicios, como el trading con márgenes y el acceso a recomendaciones generales de inversión.

«Con la obtención de esta licencia de inversión, ahora podemos crear con independencia los mejores productos de inversión para nuestros clientes y lanzarlos al mercado de forma combinada con nuestros servicios bancarios en una sola aplicación»

«Estamos orgullosos de dar este primer gran paso en la historia de nuestra joven empresa junto a una de las autoridades de supervisión financiera más reputadas de Europa. Desde el acceso directo al mercado bursátil mundial hasta la custodia de valores y el cashback en activos reales, la obtención de la licencia nos permite avanzar en nuestra misión de forma aún más independiente», Esmond Berkhout, CCRO y director ejecutivo de Vivid Money B.V.

«También me gustaría expresar mi gratitud a las autoridades neerlandesas. Todo el proceso de solicitud con la AFM y el Banco Central de los Países Bajos se ha caracterizado por un trato abierto y cercano».

Alexander Emeshev, cofundador de Vivid, ha declarado que “junto a nuestro socio CM-Equity AG, ya hemos lanzado productos de inversión en acciones fraccionarias que han permitido a nuestros cientos de miles de clientes dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones»

«Junto a las criptomonedas, el acceso a los mercados financieros es un factor fundamental para nosotros e impulsa nuestra visión de permitir a los clientes alcanzar su independencia financiera. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestro equipo en Ámsterdam, que ha dado vida a este proyecto. Estoy deseando ver los demás productos que pronto podremos ofrecer a nuestros clientes en toda Europa”.

Sobre Vivid

Vivid es la primera plataforma de servicios financieros que combina todas las necesidades diarias sobre finanzas en una sola aplicación. Ya sea para gastar, ahorrar o invertir, Vivid ofrece una solución fácil, flexible y transparente para ayudar a los clientes a hacer crecer su dinero.

La misión de la compañía es proporcionar a sus más de 500.000 clientes en toda Europa una experiencia inigualable de inversión y banca, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros sin comisiones innecesarias (incluyendo cuentas de ahorro, cuentas multidivisas e inversiones en acciones y criptomonedas).

Fundada en Berlín en el año 2019 y cuenta con un equipo internacional y altamente cualificado de más de 300 empleados. Vivid ya ha recaudado más de 200 millones de euros de inversores de renombre, incluyendo Ribbit Capital, Greenoaks Capital y SoftBank Vision Fund 2, y está valorada en 775 millones de euros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.