Venezuela lanza su primer NFT en conmemoración de los 200 años de su independencia

0
1521
Venezuela lanza su primer NFT en conmemoración de los 200 años de su independencia

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), anunció la creación de su primer NFT en el marco de la celebración de los 200 años de aniversario de la Batalla de la Independencia de Venezuela, conocida como la Batalla de Carabobo, a celebrarse todos los 24 de junio de cada año.

«En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, hemos inmortalizado en la tecnología Blockchain nuestro primer NFT, ratificando hoy 200 años después la victoria alcanzada por el Libertador Simón Bolívar: Nuestra INDEPENDENCIA!», informó el Superintendente, Joselit Ramírez, a través de su cuenta oficial de twitter.

El NFT o token no fungible será subastado en 7.12 Ethereum en la plataforma Rarible, un mercado NFT que le permite acuñar, comprar y vender coleccionables digitales sin necesidad de conocimientos de codificación.

La Batalla de Carabobo tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

¿Qué es un NFT?

Tal como lo reseñó el portal Territorio Bitcoin un NFT o token no fungible es un “contrato en el que se estipula que una persona es dueña de una copia única e insustituible de un activo digital», el cual es almacenado bajo una red pública conocida como tecnología blockchain.

La relevancia de los NFTs viene de que su procedencia puede asegurarse introduciendo un código en la programación.

Esto permite que al vender la obra, la transacción queda grabada en esta red pública de blockchain que puede ser ethereum u otra, y el creador o artista será remunerado con un porcentaje por cada transmisión de la misma.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.