La plataforma de mayor volumen de negociación de criptomonedas a nivel mundial Binance, fue notificada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), para que cese todas las actividades reguladas en el país, salvo con un permiso previo.

La medida obedece tras una revisión de sus operaciones por parte de este ente regulador.

«Debido a la imposición de requisitos por parte de la FCA, Binance Markets Limited actualmente no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA«, se lee en el comunicado de la entidad.

LA FCA agregó que ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene ninguno de los permisos necesarios para ejercer funciones en el país.

«Ninguna otra entidad del Grupo Binance posee ningún tipo de autorización, registro o licencia en el Reino Unido para realizar actividades reguladas en el Reino Unido».

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, también alertó sobre los riesgos de inversión en exchanges no autorizados:

«La mayoría de las empresas que anuncian y venden inversiones en criptoactivos no están autorizadas por la FCA. Esto significa que si inviertes en ciertos criptoactivos no tendrás acceso al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero o al Plan de Compensación de Servicios Financieros si las cosas van mal».

«El Grupo Binance parece estar ofreciendo a los clientes del Reino Unido una gama de productos y servicios a través de un sitio web, Binance.com.» dice el comunicado.

Respuesta de Binance

En respuesta Binance aclaró su posición y al respecto publicó por su cuenta Twitter:

Binance Markets Ltd. es «una entidad legal independiente y no ofrece ningún producto o servicio a través del sitio web Binance.com» 

«El aviso de la FCA del Reino Unido no tiene ningún impacto directo en los servicios prestados en http://Binance.com«

Nuestra relación con nuestros usuarios no ha cambiado. (3/4)»

La decisión de la FCA se produce luego de que Binance decidiera retirar sus operaciones en la provincia canadiense de Ontario, luego de que la Comisión de Valores de Ontario, (OSC) realizará una amplia represión hacia otros exchanges de criptomonedas por presunta violación de las leyes de valores.

Binance informó a sus usuarios el viernes que Ontario se ha convertido en una «jurisdicción restringida», aunque no especificó la razón de su retiro.

Acerca de la FCA

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, Financial Conduct Authority) es el organismo que regula las empresas de servicios financieros (tanto mayoristas como minoristas) en el Reino Unido.

Aunque la FCA no regula las criptomonedas como bitcoin o ethereum su mandato rige la negociación de derivados, que incluye los contratos de futuros y las opciones. Los activos digitales que se consideran valores también entran en el ámbito de la FCA.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.