Venezolanos inauguran Museo histórico de Minería Digital

0
302
Venezolanos inauguran Museo histórico de Minería Digital
Foto Cripto Avila

Un grupo de emprendedores venezolanos dedicados a la actividad minera desde hace 9 años en el país, crearon un Museo histórico de Minería Digital en la cuidad capital, Caracas, el cual abrirá sus puertas al público este sábado 17 de julio.

La iniciativa que lleva por nombre “CriptoAvila” exhibirá los equipos que se han usado para la extracción de la criptomoneda desde sus inicios, como los CPU, pasando por los GPU y los FGPA, hasta llegar a la era de los circuitos integrados de aplicación específica, mejor conocidos como chips ASIC.

Además contará con una mina modelo para que los visitantes aprendan sobre la actividad y puedan apreciar el proceso evolutivo de los equipos.

El museo surge de la necesidad de mostrar al público cómo han evolucionado los equipos que «forman parte de la historia del ecosistema que está cambiando al mundo», explicó el promotor del Museo de Minería de bitcoin, Joan Telo, quien conversó en exclusiva con CriptoNoticias.

“Decidimos dar este paso porque, hasta ahora, no existe, o al menos no públicamente, ningún lugar donde las personas puedan observar la evolución y consideramos que era necesario”.

“Cada equipo, cada marca y modelo que tendremos expuesto tiene una historia que contar, ya sea porque han sido trascendentales en la historia de la minería o porque representaban obstáculos”.

“Incluso, dentro de esta historia también hay estafas con equipos que terminaron perjudicando a muchas personas que intentaron minar bitcoin en su momento”, explicó Telo.

Acerca del Museo

El museo está ubicado en la Torre Xerox de Chacao en Caracas, donde podrán acudir todos los interesados en la minería de criptomonedas, de manera gratuita.

El museo también ofrecerá venta de equipos y partes, y además un departamento de servicio técnico para reparaciones de los equipos.

El museo tendrá entre su exhibición una mina modelo que se usará para que los visitantes aprendan a construir instalaciones eléctricas seguras para conectar sus propios ASIC y todos los detalles relacionados con la minería de criptomonedas.

El promotor del Museo de Minería de bitcoin, Joan Telo explicó que entre las plataformas en exhibición está una tarjeta de video ATI 5850, considerada uno de los modelos de tarjetas gráficas para la minería de Bitcoin.

Al respecto dijo: «Fue una de las mejores GPU, pero justo en el momento en el que se comenzaron a utilizar se vivió una falla de stock mundial como la que se está viviendo ahora».

«Sucedió precisamente por la capacidad que tenían las tarjetas para la minería. Fue la primera vez que hubo una falla en el inventario mundial por la minería de bitcoin».

«Ahora nuestra idea es ir agregando equipos al museo en la medida en que los vayamos consiguiendo porque queremos ser referencia mundial en este tema del proceso evolutivo de la minería de criptomonedas».

«CriptoAvila alberga un museo con los distintos modelos de mineros para bitcoin, incluyendo ejemplos sumergidos en refrigerante» agregó Telo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.