Una plataforma de activos digitales anunció el lanzamiento de hipotecas respaldadas en Bitcoin

La empresa canadiense Ledn ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un servicio hipotecario respaldado por Bitcoin

0
271
Ledn anuncio el lanzamiento de hipotecas respaldadas por Bitcoin

Ledn una plataforma global de ahorro y crédito de activos digitales, anunció el lanzamiento de un producto hipotecario respaldado por Bitcoin , el primer producto de este tipo en llegar al mercado. 

Esta hipoteca permitirá a los clientes de Ledn usar sus tenencias de Bitcoin para comprar una propiedad mientras continúan beneficiándose de la potencial apreciación del precio de ambos activos, informó prnewswire.

Los clientes podrán combinar una cantidad igual de Bitcoin y garantía de propiedad como parte del préstamo hipotecario.

El nuevo producto fue diseñado para brindar a los clientes una ventana generosa para mantener su garantía de Bitcoin en tiempos de alta volatilidad del mercado.

También permitirá a los titulares de BTC usarlos para comprar una casa, sin tener que gastarlos necesariamente y sin tener que encontrar un vendedor dispuesto a aceptarlos como pago. 

Bastará con bloquearlos como garantía para obtener un préstamo en moneda fiduciaria con el que comprar una propiedad.

Actualmente el producto se encuentra en fase piloto, la hipoteca respaldada por Bitcoin de Ledn está programada para estar ampliamente disponible para los clientes en los EE. UU. y para Canadá a principios de 2022.

La compañía ya tiene una lista de espera creciente para el producto, y apunta a más de $ 100 millones en respaldos por Bitcoin para hipotecas para fines del primer trimestre de 2022.

El cofundador y director ejecutivo de Ledn, Adam Reeds, dijo:

“La mayoría de las personas que poseen una gran riqueza en Bitcoin aún no pueden utilizar sus activos para calificar para una hipoteca en un banco». 

«Nuestros clientes quieren diversificar su cartera para proteger su patrimonio y luego utilizar ese patrimonio para casos como la compra de una casa, pero uno no debe hacerse a expensas del otro». 

«Es por eso que estamos lanzando este producto, con el fin de brindar acceso a productos financieros clave para aquellos que eligen invertir fuera de la corriente principal de los bancos tradicionales”.

Por su parte el cofundador y CSO de Ledn, Mauricio Di Bartolomeo, dijo: 

«En Ledn, creemos en permitir que personas de todo el mundo accedan a las criptomonedas como una forma de asegurar un mejor futuro financiero».

«Esta inversión permitirá a Ledn ayudar a más personas a ahorrar en Bitcoin y otros activos digitales sólidos para preservar su riqueza y escapar de la pobreza» afirmó Di Bartolomeo.

Ledn ya ofrece productos financieros en todo el mundo, con la misión de desbloquear el poder de los activos digitales de una manera que cree riqueza a largo plazo. 

Desde el tercer trimestre de 2020, Ledn ha aumentado el volumen total de activos bajo gestión en su plataforma en más de 4.000% a más de $1.7 mil millones.

 

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.