Luisito Comunica, John Cohn y Yalitza Aparicio presentes en el tercer día de Jalisco Talent Land Digital. Inician actividades en Recrea Land Digital

En el tercer día de actividades de Jalisco Talent Land Digital, grandes exponentes del cine, la comunicación y la tecnología tomaron los canales de Jalisco Talent Land Digital para compartir con los talentos su experiencia profesional.

La gran mente maestra y genio de IBM, John Cohn, visitó las tierras virtuales de Talent Land y charló con los talentos sobre no perder el espíritu infantil.

Compartiendo que lo más importante que le hubiera gustado saber a los dieciocho años, era el aprender a jugar mientras conquistas los obstáculos profesionales y personales, pues cuando somos más pequeños estamos más acostumbrados a jugar, a arriesgarnos, no tenemos miedo, pero perdemos ese entusiasmo a medida que crecemos.

“No importa a lo que te dediques o lo que hagas en el mundo, sólo comprométete a no perder ese espíritu de juego, porque no dejamos de jugar por haber crecido, crecemos porque hemos dejado de jugar”.

Mencionó que jugar puede llevarte a diferentes lugares, pues en el caso de la compañía, decidieron involucrarse en el proyecto del internet de las cosas, pues gracias a varios de los trabajos que realizó con alumnos, viajó hasta Zúrich para participar en el proyecto, y hacer del internet de las cosas algo más interesante y divertido.

Como segunda ponencia magistral del día, estuvo la actriz y primera mujer indígena en recibir una nominación al Óscar por la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, considerada como exponente internacional y activista en la representación de grupos históricamente invisibilizados dentro del ámbito cinematográfico, Yalitza Aparicio.

Charló con los talentos acerca del camino que ha tomado su carrera en su conferencia “El talento nunca es suficiente” y compartió que la fama fue una oportunidad para dar voz a temas como el racismo, y que también apoya todas las causas sociales, desde grupos feministas hasta comunidades indígenas, ya que considera que todas las luchas sociales van ligadas de la mano.

“Me encantaría que la sociedad se dé cuenta que todos somos seres humanos, que tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se ha forjado, de que las oportunidades se limitan por el color de piel u origen”

Las actividades de nuestro Main Stage Channel, las cerró el youtuber de viajes más popular del país, Luisito Comunica, conocido por sus fans como “el rey palomo”, que ha destacado en plataformas digitales y redes sociales debido a su personalidad y contenido.

Habló a los talentos que comenzó a subir contenido en redes sociales en el 2009 y actualmente cuenta con más de 35 millones de suscriptores en YouTube.

Al darse cuenta de que más personas lo veían y comentaban sus videos, investigó y se dio cuenta de que ya existían youtubers, principalmente en Estados Unidos, que cobraban por crear materiales para esta plataforma.

A través de Talent World, los talentos pudieron discutir con Gissel Velarde sobre las predicciones acerca de los robots y los nuevos humanos híbridos, llamados también autómatas.

Sobre el destino y la revolución de la inteligencia artificial y la gran importancia que han adquirido las startups de IA con deep learning (aprendizajes por medio de procesos profundos), en “Era artificial: predicciones para ultra humanos, robots y otros entes inteligentes”.

“Siempre que esté en tus posibilidades y que de verdad le veas futuro a algo, procura mantenerte en una industria que te mantenga divertido, sonriente y lleno de experiencias divertidas”.

En convivencia con las fechas de Jalisco Talent Land, se llevó a cabo el inicio de Recrea Land Digital, de la Secretaría de Educación de Jalisco, el cual se trata de un espacio para desarrollar e impulsar las destrezas y aptitudes en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El acto de inauguración corrió a cargo del Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien acompañado del conocido edutuber Julioprofe, dieron banderazo al inicio de actividades, mismas que culminan el próximo 10 de julio.

“Este año nos propusimos vencer el distanciamiento que ha propiciado esta pandemia (COVID-19) y acercarnos nuevamente para disfrutar con todas y todos ustedes de las nuevas experiencias que la ciencia, la creatividad y la tecnología nos depara”, Flores Miramontes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.