Tendencias tecnológicas y Transformación digital – curso 2 de noviembre 2017

Tendencias tecnológicas y Transformación digital

 

Nuevo taller gratuito organizado por la Asociación Emprende con Sentido (AECS) en colaboración con Reinnovatio y CowUp Coworking Majadahonda.

Este próximo jueves 2 de noviembre a las 10.30 horas, “Tendencias tecnológicas y #transformacióndigital Nuevos modelos de negocio”.

 

 

En esta ocasión se hablará de las tendencias tecnológicas actuales y de cómo pueden aplicarse en la empresa, así como de la transformación digital y de su importancia en su implementación en la empresa.

Desde el Ministerio de Industria, dentro del programa europeo de fomento y desarrollo de la innovación incluido en el Horizonte 2020, se ha desarrollado el programa HADA, con el que las empresas del sector industrial pueden determinar su nivel de transformación digital actual.

La 4ª revolución industrial, la de la Industria conectada o Industria 4.0, tiene a la transformación digital, como uno de sus pilares. La sensorización o internet de las cosas (IoT), así como el desarrollo de otras tecnologías como pueden ser la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), los drones o la impresión 3D, inciden directamente en el desarrollo de las empresas, no solo del sector industrial sino de cualquier sector.

Sectores como el de la agricultura o el sector HORECA, están introduciendo tecnología y aplicando la transformación digital para optimizar procesos, diferenciarse y ser más competitivos.

Por otra parte, los modelos de negocio están evolucionando, surgiendo nuevos modelos que reemplazan a modelos tradicionales (ecommerce, hostelería, moda,…) o pivotajes y adaptaciones en modelos existentes.

¿Quieres saber más acerca todo esto?

Entonces no lo dudes e inscríbete en el taller gratuito de este próximo jueves a las 10.30h en CowUp Coworking (C/ Venezuela 8, Majadahonda), enviando un mail a info (arroba) emprendeconsentido.es o en el siguiente link de inscripción

Sientete libre de compartir

Comentarios cerrados.