Sigma, la herramienta analítica de Stripe diseñada para entender los datos del negocio

Sigma, la herramienta analítica de Stripe diseñada para entender los datos del negocio

 

La nueva solución permite entender los datos de los ingresos de tu compañía instantáneamente, y responder cualquier pregunta sobre negocios al momento. Utiliza SQL estándar como lenguaje para crear consultas, que luego se pueden guardar o compartir entre equipos de trabajo. Se integra en la plataforma de Stripe y no requiere configuraciones ni mantenimiento.

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, ha presentado Sigma, una herramienta de análisis de datos diseñada específicamente para empresas tecnológicas que utilizan Stripe. Totalmente integrada en las cuentas de Stripe de sus clientes. No requiere ningún trabajo de configuración, permitiendo a cualquier persona de la empresa tomar decisiones más ágiles, basándose en la información más importante: las finanzas, los pagos y los datos de pedidos.

“Los análisis de datos bien ejecutados deben parecerse a un buen sistema de correo electrónico: resultados rápidos, fácil de usar y accesible para cualquier persona en la empresa”

Esto es particularmente importante en el apartado de ingresos e información financiera, aspectos fundamentales a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Ofrecemos a las empresas una herramienta ya configurada y personalizable para cualquier gestión. Tanto para las finanzas, como para el soporte de clientes o la gestión de productos, Sigma facilita obtener el máximo partido de los datos económicos de cada negocio”. John Collison, presidente y cofundador de Stripe.

La mayoría de las herramientas analíticas diseñadas para analizar grandes volúmenes de datos de varias APIs requieren el uso de un conjunto definido de informes pre-establecidos. Invertir largas horas en el desarrollo de segmentaciones de datos personalizados o un potente entorno de almacenamiento.

Sigma ofrece a las empresas que utilizan Stripe tres grandes beneficios:

  • Comprender los datos de Stripe de forma inmediata: al estar completamente integrado en las cuentas Stripe de los clientes, Sigma no requiere ningún trabajo de configuración o mantenimiento recurrente (a diferencia de la mayoría de las herramientas analíticas), permitiendo a los usuarios explorar y comprender sus datos desde su primera transacción.

 

  • Cualquiera puede analizar los datos: Cualquier persona con permisos en la empresa puede analizar directamente los datos de Stripe para tomar decisiones sobre finanzas, soporte a equipos de marketing o productos.

 

  • Personalizar informes: Con Sigma, los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas SQL específicas para su negocio. Los clientes dejarán de estar limitados a un conjunto definido de consultas o informes, el único límite será su imaginación analítica.

Integrado directamente en el dashboard de Stripe, los datos subyacentes siempre son precisos y están actualizados, y no es necesario el uso de la API para extraer o revisar datos. Las consultas se escriben en SQL, lenguaje de consulta estructurada, y pueden guardarse fácilmente para ser repetidas o compartidas entre compañeros.

Con más de 15 modelos de consultas, ejecutar un informe inicial requiere poco más de una o dos modificaciones. A partir de ahí, los usuarios pueden responder rápida y fácilmente a cualquier pregunta relacionada con sus ingresos, bien relacionada con la facturación, ciclos de vida de los clientes, o bien con tendencias, o cualquier otra cosa.

Las preguntas frecuentes que toda empresa se hace pueden ser respondidas con Sigma, tales como. ¿Qué clientes tienen facturas pendientes este mes? ¿Cuál fueron nuestros ingresos recurrentes mensuales en diciembre? ¿Cuántos pedidos por encima de 100 dólares llegaron de Noruega? ¿Cómo varía nuestro flujo de efectivo de un mes a otro? ¿Cuál es nuestro ingreso medio por usuario? ¿Cuántos pagos se realizaron con tarjetas American Express? ¿Con cuántos clientes activos contábamos el 31 de marzo?

Para las pequeñas y medianas empresas que aún no han invertido el tiempo suficiente en el desarrollo de sus propias herramientas analíticas disponer de Sigma incluido en su cuenta Stripe es de gran ayuda. Por ejemplo, Harri, empresa de contratación en el sector de la hostelería, utilizó Sigma durante 5 minutos para identificar facturas impagadas, y de este modo pudieron recuperar decenas de miles de dólares en ingresos.

Y para las organizaciones más grandes, Sigma puede complementar a cualquier herramienta analítica existente. Los equipos de finanzas pueden cerrar los libros de cuentas más rápido, y los equipos de productos encuentran los datos que buscan de forma sencilla. El equipo de finanzas de Slack, por ejemplo, ha utilizado Sigma para terminar en un solo día su proceso de cierre mensual.

Sigma está disponible para todos los usuarios de Stripe en todo el mundo. Consistite en una cuota mensual (teniendo en cuenta el tamaño del negocio de cada usuario). Además, ofrece una prueba gratuita a cualquier empresa que lo desee.

Contenido extra:

Stripe, el módulo de pago online más avanzado gratis para PrestaShop

 

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios