Rusia no tiene planes de prohibir Bitcoin como China, dice el viceministro de Finanzas

A pesar de que las criptomonedas están prohibidas como forma de pago, sus ciudadanos podrán seguir utilizándolas solo en las exchanges extranjeras, sin la amenaza de acciones legales en su contra

0
39
Rusia evalúa regular la minería de criptomonedas

Según un informe local, el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexey Moiseev, dijo que la Federación de Rusia no tiene planes de imponer una represión total al comercio de criptomonedas en plataformas extranjeras, como lo hizo China.

Sin embargo, en Rusia las criptomonedas siguen estando prohibidas como método de pago.

«Los ciudadanos rusos pueden tener un monedero abierto fuera de la Federación Rusa, pero si operan dentro de la Federación Rusa estarán sujetos a prohibiciones», dijo Moiseev.

Moiseev reiteró prohibir las criptomonedas como medio de pago, «permanecerán prohibidos, ya que de lo contrario podría significar una pérdida de control detrás de la oferta monetaria » afirmó Moiseev.

Sin embargo Moiseev cree que la tecnología blockchain podría ser parte de la futura red financiera:

«La cadena de bloques obviamente ocupará su propio nicho y se utilizará donde se necesiten derechos iguales» afirmó el viceministro.

Moiseev agregó que los legisladores todavía tienen que definir adecuadamente las criptomonedas y la tecnología blockchain en el código civil de Rusia.

Por su parte el Fiscal General de la Federación de Rusia, Igor Krasnov afirmó a mediados de julio, que el gobierno está desarrollando una serie de enmiendas al código penal del país para que las autoridades confisquen criptomonedas obtenidas de actividades ilegales.

Como tal, el enfoque de Rusia parece ser completamente diferente al de China, ya que China continúa su represión a nivel nacional contra la industria al prohibir a todas las organizaciones locales tratar con empresas de cifrado. 

Igualmente los funcionarios estadounidenses también dijeron que trabajarán para regular los activos digitales en lugar de prohibirlos por completo.

Rusia en contra de las criptomonedas

La mayoría de los políticos rusos y las personas en el poder han criticado bitcoin y las altcoins en sus comentarios recientes.

En tal sentido en marzo durante una reunión de la junta de la Fiscalía General de la Federación Rusa, el presidente ruso Vladimir Putin, declaró que «los elementos criminales han estado desplegando cada vez más activos financieros digitales», lo que necesita una atención especial por parte del gobierno.

Bajo este panorama, Rusia se estaría preparando para examinar las transacciones transfronterizas de criptomonedas en busca de posibles actividades ilegales. 

Por su parte la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo que invertir en activos digitales es la estrategia de inversión más peligrosa. 

Igualmente su colega, Sergey Shvetsov,  afirmó que «tratar con bitcoin equivale a los riesgos de entrar en un campo minado».

Sin embargo, el multimillonario Oleg Deripaska y fundador de la fundación benéfica más grande de Rusia, Volnoe Delo, criticó la postura criptográfica del Banco de Rusia, cuando dijo que «el país no debe renunciar al bitcoin sino agregarlo como método de pago, dando como ejemplo lo ocurrido en el Salvador:

“Incluso el pobre el Salvador se ha dado cuenta de la necesidad de las monedas digitales y ha tomado un camino simple, reconociendo bitcoin como medio de pago” dijo Deripaska.

Al aceptarlo como método de pago, Deripaska cree que Rusia podría hacer negocios con el resto del mundo de manera más efectiva, ya que bitcoin es un «instrumento financiero real que permite la independencia en los acuerdos de comercio exterior» afirmó el empresario.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.