Bitcoin, en el punto de mira con un dominio de hasta el 46%

Ha sido una buena semana para las criptomonedas, ya que el sentimiento positivo y las grandes rentabilidades volvieron al mercado.

0
438

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Ha sido una buena semana para las criptomonedas, ya que el sentimiento positivo y las grandes rentabilidades volvieron al mercado.

El fuerte repunte de Bitcoin en los últimos días ha impulsado el sentimiento del mercado y ha llevado a la mayor criptomoneda por capitalización de mercado a los 50.000 euros, su nivel más alto desde mediados de abril.

Bitcoin sigue reinando por encima de cualquier otra criptomoneda, sin que ninguna otra se acerque a su rendimiento, debido a que los fondos han pasado de las altcoins al Bitcoin recientemente.

Además, el dominio de Bitcoin aumentó al 46% desde el 40% en las últimas 2 semanas, dado que volvió a alcanzar una capitalización de mercado de casi un billón de euros.

Bitcoin cerró con la vela semanal más fuerte de las últimas 22 semanas, a sólo un 10% de su precio máximo, lo que supone una impresionante recuperación del 100% desde su caída en mayo.

Este rendimiento muestra que cualquier acción reguladora de China tiene sólo efectos temporales.

Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial de la minería Bitcoin

Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial de la minería Bitcoin tras la represión del sector en China, según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF).

Los últimos datos del CCAF muestran que Estados Unidos representa el 35,4% del hashrate global -la potencia computacional total del mundo utilizada para minar BTC-, lo que supone más del doble del 16,8% registrado a finales de abril.

Kazajistán y Rusia siguen a Estados Unidos con cuotas del 18,1% y el 11%, respectivamente, frente al 8,2% y el 6,8% de abril.

Según los datos, el dominio de China en la industria minera de Bitcoin alcanzó un máximo de más del 75% en septiembre de 2019, lo que significa que la industria minera ahora está más repartida por el mundo de lo que solía estarlo.

ETH perdió un poco de su ventaja frente a BTC

El fuerte repunte de Bitcoin estuvo en el centro de atención y ha puesto a las altcoins al margen, ya que los operadores estaban cambiando sus fondos a BTC.

El dominio de ETH cayó por debajo del 18%, pero el precio subió por encima de los 3.000 euros, lo que marca una recuperación del 120% desde el desplome de mayo.

El precio de ETH se acerca ahora al máximo de septiembre de 3.350 euros, que es la última resistencia antes del nivel de 3.600 euros, el más alto de todos los tiempos, alcanzado el 12 de mayo de este año.

XRP y XLM presentan enormes ganancias

La semana pasada, Ripple jugó algunas bazas importantes en su larga batalla legal contra la SEC.

El precio de XRP, la séptima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se disparó a mediados de la semana un 9% y alcanzó 1€, su precio más alto desde principios de septiembre.

La subida fue probablemente impulsada por varios movimientos fuertes realizados por Ripple en el décimo mes de su batalla judicial contra la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

XLM se disparó un 10% el miércoles y casi un 50% en las últimas dos semanas, lo que lo convierte en uno de los activos con mejor rendimiento entre las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

El impulso alcista de XLM es paralelo al crecimiento exponencial de su ecosistema.

Según la Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF), la red realizó importantes avances en el tercer trimestre de 2021.

Además, logró asegurar una importante asociación con el gigante de los pagos MoneyGram, que permitirá a los usuarios conectar sus carteras a la plataforma global de ventas de la compañía.

Así, los consumidores podrán aprovechar la financiación en efectivo y los pagos en USDC con Stellar para liquidar (potencialmente) una transacción al instante.

En este sentido, la red ha ampliado su principal caso de uso y su capacidad para incorporar a millones de nuevos usuarios a su red.

Polkadot está listo para lanzar parachains

El precio de DOT subió un 25% en un solo día como parte de una ganancia del 36% durante la última semana, superando el nivel de 35€.

Este es el precio más alto que DOT, el token nativo de Polkadot, ha logrado alcanzar desde mayo, cuando alcanzó un máximo histórico de 40 euros.

Parity Technologies, el equipo de ingeniería detrás de Polkadot, anunció que el proyecto está listo para lanzar parachains. Las parachains son blockchains que funcionan junto a la red principal pero que se encuentran interconectadas entre sí.

Hasta ahora, las parachains se han subastado sólo en Kusama, la red de testeo de Polkadot para pruebas y desarrollo.

El lanzamiento de las parachains representa la fase final de la tecnología principal esbozada en el Libro Blanco de Polkadot, y su lanzamiento marca la última etapa del proceso de lanzamiento de Polkadot, que consta de varias fases.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.