Rusia solicita especial atención con transacciones en criptomonedas

0
160
Rusia solicita especial atención con transacciones en criptomonedas

En una reunión de la junta de la Fiscalía General de la Federación Rusa, el presidente de este país, Vladimir Putin, resumió las acciones de gobierno del 2020, así como anunció las próximas acciones a seguir en materia económica y social para este año.

Entre otros aspectos mencionados durante su alocución presidencial, Putin, declaró que «los elementos criminales han estado desplegando cada vez más activos financieros digitales», lo que necesita una atención especial por parte del gobierno.

Bajo este panorama, Rusia se estaría preparando para examinar las transacciones transfronterizas de criptomonedas en busca de posibles actividades ilegales, según lo dio a conocer un portal de noticias ruso.

El presidente ordenó a las autoridades locales, así como al Servicio Federal de Monitoreo Financiero, o Rosfinmonitoring, que presten toda su atención a este tema.

“Hay un punto más, bastante nuevo, pero esencial: debemos tomar medidas adicionales para reprimir el movimiento transfronterizo ilegal de activos financieros digitales”, dijo Putin.

Al respecto, agregó:

“Los criminales están utilizando activos digitales cada vez con más frecuencia, y esto es a lo que se debe prestar más atención, junto con el apoyo de otras agencias para aplicar la ley, incluida Rosfinmonitoring [la agencia contra el lavado de dinero]”.

Sin embargo el primer mandatario no especificó más detalles sobre el contexto de las transacciones transfronterizas ilegales de activos digitales, y cómo se podrían aplicar las medidas de aplicación de la ley.

Ley de Activos Digitales en Rusia

El proyecto de ley titulado «Sobre los activos financieros digitales» entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2021, que desde 2018 se encontraba en discusión ante el congreso ruso.

El nuevo proyecto proporciona una definición legal sobre el comercio con criptomonedas en Rusia, según informó un medio local.

Sin embargo, el proyecto de ley prohíbe el uso de criptomonedas como bitcoin como un método de pago.

Entre otros aspectos la nueva ley permitirá a las empresas locales emitir stablecoins, un tipo de criptomoneda «estable» que a menudo se vincula a monedas fiduciarias como el dólar.

El Banco de Rusia actuará como el principal regulador de la industria

El gobierno ruso dispuso la regulación de criptoactivos en un proyecto de ley aparte, en donde el Banco Central de Rusia, será el principal regulador de la industria de criptoactivos para la emisión de monedas digitales dentro del país.

Según el medio de noticias ruso, el banco podría imponer requisitos adicionales a los emisores de criptomonedas, así como a los exchanges de criptomonedas.

La entidad financiera también se encargará de proporcionar un marco sobre qué tipos de monedas digitales pueden ser compradas por los inversores calificados y no calificados.

Por otro lado el gobierno ruso también ha estado trabajando en iniciativas separadas para adoptar restricciones a los servicios de pago extranjeros y billeteras digitales como AliPay y WeChat.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.