El Banco Central de Rusia emitió un comunicado en donde recomienda oficialmente a las Bolsas de Valores que eviten incluir las listas de empresas extranjeras y locales involucradas en una amplia gama de servicios con criptomonedas.
Las nuevas recomendaciones bursátiles del Banco de Rusia no se aplican a las CBDC ni a los activos financieros digitales emitidos bajo la ley rusa.
Las recomendaciones del Banco de Rusia apuntan a una medida preventiva, por considerarlos instrumentos de alta volatilidad que ponen en «riesgo de pérdida a las personas que no cuentan con la experiencia y los conocimientos suficientes» declaró el banco en el comunicado.
«La compra de instrumentos financieros vinculados a ellos conlleva mayores riesgos de pérdidas para las personas que no cuentan con la experiencia y los conocimientos suficientes. Las recomendaciones del Banco de Rusia son una medida preventiva: tienen como objetivo evitar la oferta de tales instrumentos a un inversor masivo» informó la entidad financiera.
El Banco Central de Rusia explicó que las bolsas locales no deben agregar a las acciones emitidas por empresas cuyo negocio se basa en los precios del cripto mercado, incluidos los activos financieros digitales emitidos fuera de Rusia, índices de cripto seguimiento, así como criptoderivados y fondos de criptomonedas.
El Banco también recomendó a los administradores de activos que excluyan estos instrumentos en los fondos mutuos y enfatizó que las bolsas de valores deberían evitar particularmente brindar exposición a estos servicios de inversión a inversionistas no acreditados.
El Banco Central de Rusia sostiene una dura postura sobre los activos digitales
El Fiscal General de la Federación de Rusia está desarrollando una serie de enmiendas al código penal del país para que las autoridades confisquen criptomonedas obtenidas de actividades ilegales.
El Banco Central de Rusia también ha impedido que los principales bancos locales como Tinkoff ofrezcan el servicio de trading de criptomonedas.