Robert Kiyosaki sugiere comprar criptomonedas para protegerse de la inflación

Kiyosaki explica las razones por las cuales no cree en el dólar estadounidense e invita a sus seguidores a invertir en activos digitales. Opina que el gobierno estadounidense estaría aplicando medidas económicas que solo terminarán por perjudicar a la clase trabajadora

0
625
La Real Academia Española incluye las palabras bitcoin y criptomoneda en su diccionario

El conocido autor del popular best seller “Padre Rico, Padre Pobre“ y estadounidense Robert Kiyosaki, está preocupado de que la clase trabajadora estadounidense sea aniquilada por el aumento de la inflación, a menos que inviertan en varios activos digitales clave.

En un video de YouTube de “The Rich Dad Channel“, el conocido autor dice que el verdadero capitalismo ha sido abandonado y que el gobierno estadounidense interviene en nombre de los bancos.

“La razón por la que están hablando de inflación o deflación es porque, allá por los años 70, un verdadero capitalista dejaba que un negocio fracasara. Según [el economista político austríaco Joseph] Schumpeter, el capitalismo destruye empresas ineficientes“.

“Si miras un ejemplo, no hace mucho tiempo hubo Blockbuster Video. Luego apareció Netflix. Simplemente se han ido. Un verdadero capitalista borra lo ineficiente o lo obsoleto“ dijo Kiyosaki.

Continuó diciendo:

“Pero durante los últimos años, desde 1907 en realidad, han estado salvando a los bancos. Los bancos son tan corruptos, y la razón por la que la Reserva Federal tuvo que entrar fue para proteger a los banqueros ricos“.

“Y lo que hicieron fue, allá por 2008 hubo flexibilización cuantitativa, que es un tema muy complejo, pero básicamente la FED solo imprime dinero y se lo da a los bancos para evitar que quiebren“.

“Eso no es capitalismo, eso es marxismo. Eso es socialismo, eso es comunismo. Se llaman bancos centrales».

Kiyosaki advierte que la impresión ilimitada de dinero como parte de la política oficial del gobierno estadounidense eliminará a la clase trabajadora

“La razón por la que la inflación va a acabar con la gente es porque la persona promedio es un consumidor. Todo el mundo habla de: «El chuletón [cuesta] esto ahora, y la gasolina es esto y el papel higiénico es aquello».

“Eso es porque … todo es para proteger a los banqueros. Y es por eso que lo siento por la gente de clase trabajadora. Creo que es criminal que nuestro sistema escolar sea parte del marxismo. No hay educación financiera en las escuelas y es un error“.

“Para las personas que se quejan de la inflación, simplemente sepan que es porque el Banco de la Reserva Federal, el Tesoro de los Estados Unidos … son tan corruptos como vienen» continuó diciendo.

Inviertan en criptomonedas para protegerse de la inflación

En noviembre el autor también sugirió refugiarse en las criptomonedas, cuando le dijo a sus 1.8 millones de seguidores en Twitter que el reciente aumento de precio del 25% en la cadena minorista de descuentos Dollar General, es un evento de referencia que indica que los inversores deben protegerse comprando algunas criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), además de oro y la plata.

“Dollar Tree se convierte en $ 1.25 Tree. La inflación es un impuesto sobre los pobres y la clase media. La inflación enriquece a los ricos. Sea inteligente. Hágase más rico. Estoy comprando más oro, plata, Bitcoin, ethereum, bienes raíces de alquiler y petróleo. ¿Qué estás comprando?» dijo Kiyosaki por Twiter en aquel momento.

Cabe destacar que CNN Business informó esta semana que Dollar Tree citó el aumento de la inflación y la actual crisis de la cadena de suministro, como razones por las que planeaba abandonar permanentemente su precio de $ 1 en todos los productos.

Dollar Tree Stores es una cadena estadounidense de tiendas de descuento que vende artículos por $ 1 o menos. 

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin está valorado en $ 49.200,76,  Ethereum está por los $ 4.181,32, según CoinMarketCap.  

No es la primera vez que defiende bitcoin

Igualmente el año pasado Kiyosaki también defendió el bitcoin cuando el gobierno de los EE.UU. decidió emitir cheques de estímulo por el Covid-19, y en consecuencia impulsar una estrategia de mayor impresión de efectivo.

Además emitió un juicio de valor para aquel momento, cuando resaltó las bondades del bitcoin, al compararlo con el yuan digital.

Al respecto dijo: «Que China anuncie hoy la cripto del gobierno es una buena noticia para Bitcoin. Preferiría tener Bitcoin que cripto de vigilancia falsa del gobierno. Comprando más Bitcoin» por Twitter.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.